sábado, 13 de agosto de 2011

Hora de reflexión: Por qué hay que votar contra “esto”

Los santiagueños reflexionan sus votos, pese a las dádivas y compras de voluntades.
Porque crecen como hongos los “nuevos ricos”, la droga, el hambre, las enfermedades estacionales y crónicas, la falta de trabajo, la inflación, los asaltos a mano armada, las coimas.
Porque siguen robando con ministro que van a hacer historia, y sigue enriqueciéndose el delegado-gobernador.
Porque seguimos desinformados, sin cobertura periodística independiente. Porque somos los santiagueños sordos, mudos, ciegos, y cobardes para reaccionar contra los que le dan duro a Cristina y se relamen con Gerardo.
Porque tenemos diputados inservibles, inexpertos (por no decir ignorantes), travestis y tortillas de la política, y grandes aplaudidores a la “cossa nostra”.
Porque tenemos un intendente de la Capital que tapó todo de Julio Alegre y se convirtió en “capo de mafia”, que maneja toda la construcción pública y a los proveedores de la muni, y ya se hizo rico y no crece mucho más porque no le da la cabeza.
Porque siguen creciendo los bolsones de pobreza (barrios La Católica, Reconquista Este, Borges, Bruno Volta, John Kennedy, El Vinalar, Juan Días de Solís y todo el interior provincial.
Porque sigue creciendo la “familia gremial”, contenta y bailando al compás de la mafia santiagueña, y los capos de la CGT exhibiendo chequeras cargadas a disposición de “sus” clubes deportivos y para sus intereses personales.
Porque siguen creciendo Rentas de la provincia y las comunas.
Porque siguen creciendo los enanos directores que coimean a los negocios minoritas.
Porque crece “Sugus” Suárez con sus edificios, pisos en Córdoba y hoteles con vista al mar en Cariló y Pinamar.
Porque crecen los vendedores de palmeras.
Porque crecen los jueces.
Porque crece el automovilismo.
Y, frente a ello, porque crecen las necesidades (falta de trabajo, enfermedad y el plato diario) de un pueblo manso, pero que espere el momento de hacer tronar el escarmiento.

2 comentarios:

cachito perez dijo...

Lamentablemente somos asi los santiagueños, ovejas, no decimos nada, y estos H.D.P. siguen robando, se conforman con un triste contrato de locacion que luego protestan porque no llegan a fin de mes, sin embargo los votaron con el 80 %, no puede ser....NOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Nunca se podrá contra la telaraña que se tejió?.
Los que reciben subsidios solo piensan en el hoy.
Se imaginan, las nuevas generaciones? por razones obvias una generación debe superar a la anterior. Como será el futuro de los hijos de subsidiados en el mañana? Los que nos gobiernan, podrán mantener los subsidios más en el tiempo? o esos hijos y nietos serán aún más sometidos que sus padres.
La "yegua" vetó el 82% móvil (derecho constitucional Art. 14 Bis) Si por cada jubilado debe haber 3 y 1/2 de personal activo que haga los aportes para que cobre $ 1.500; quienes aportan para los subsidios de $ 1.800???
(hubo ancianos que se desmayaron en el establecimiento de Esc. del Centenario, por ir a votar x el aumento) así imposible seguir.
Si un partido político, solo prometiera cumplir con ese artículo constitucional (Art. 14 Bis), les parecería imposible o que se trataría de una mentira, la ley es para cumplirla, los derechos son de todos, no importa su estudio o capacitación, pero ahora lo que mas se tiene en cuenta es la camiseta del oficialismo. O les hacen creer que si no los votan se acaba el mundo.
Son solo sus derechos, el Estado, está para garantizar a los ciudadanos su bienestar. Es una obligación del mismo. Le hacen creer que los ayudan porque son buenos, NINGUN POLITICO SACA PLATA DE SU BOLSILLO.
Viva la Democracia!!!.