miércoles, 10 de agosto de 2011

Triunfo y “actitud” de Juan Manuel De la Sota

De nuestra Corresponsalía en Córdoba.
Valiente mensaje de “El Gallego” cordobés frente al gobierno kirchnerista.
El doctor José Manuel De la Sota obtuvo un triunfo concluyente en la provincia de Córdoba, el segundo distrito del país en cuanto a población.
La victoria del líder peronista fue más amplia de lo previsto. Los cálculos a boca de urna especulaban con unos nueve a 11 puntos de diferencia. Sin embargo, superó por 13,5 a Luis Juez, quedando por definir al momento de mandar esta nota a la redacción, y 19 puntos al radicalismo. En la ciudad de Córdoba (el baluarte de Juez), de la Sota empató y en el interior su victoria fue aplastante.
El triunfo del dirigente justicialista, que fuera dos veces gobernador y precandidato a vicepresidente en 1989 acompañando al legendario Antonio Cafiero, se sustentó en una buena gestión de Juan Schiaretti, que se puso al lado de los productores en el conflicto por la resolución 125, la concreción de obras importantes como la actitud del flamante gobernador electo que con dignidad frenó a Cristina cuando pretendió digitar las listas del justicialismo imponiendo levanta manos que votarían en el Congreso contra los intereses del pueblo cordobés. Una gran lección para los gobernadores serviles, que viven humillándose ante el poder central.
La actitud del triunfador en la victoria como la de los candidatos que perdieron, muestra una provincia que luego de la confrontación electoral, se maneja con conductas civilizadas.
El discurso de Juan Manuel de la Sota, con sus referencias a superar antinomias, de buscar la unidad nacional y la advertencia al gobierno nacional que preservará la autonomía de Córdoba, lo mostraron ya como un futuro presidenciable. Por cierto de mayor envergadura y con una enorme superioridad política y cultural con relación a Daniel Scioli, que supera en varios puntos en Buenos Aires a Cristina, y no disimula sus aspiraciones para el 2015.
Mientras tanto como dicen las barras deportivas y políticas, Cristina lo miró por TV. Anunció en su momento que De la Sota no era su candidato y no pudo armar una fórmula propia en la segunda provincia del país.
Ahora “El Gallego”, como le dicen en su provincia, da libertad de acción a sus votantes, para que apoyen a los candidatos del peronismo que más los representen.

No hay comentarios: