viernes, 27 de enero de 2012

“Gracias a Dios que Zamora me declaró su enemigo personal”

Raly en Cosquín, defendiendo a Famatina, como defiende al Mocase.
Con dureza se refirió el artista popular Raly Barrionuevo (oriundo de Frías y afincado en Córdoba), sobre la prohibición que le “decretó” Gerardo Zamora por haber adherido a la lucha del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), cuando lo asesinaron al joven Cristian Ferreyra en San Antonio, Copo, por defender su tierra.
“Gracias a Dios, el gobernador Zamora me declaró su enemigo personal. Es la continuación de los Juárez. En definitiva, será la gente de Santiago la que decidirá o no si tengo que volver a mi provincia”, expresó.
Los allegados a Raly cuentan que a él se lo conoce, además de por su carrera, por su compromiso con los más necesitados. En los últimos años se acercó al Mocase, el movimiento de campesinos santiagueños que promueve la defensa de las tierras contra el avance de los empresarios sojeros.
Durante su show en Cosquín mencionó el asesinato de Cristian Ferreyra, y dijo que “quieren un campo sin campesinos”.

Adhesiones al cantor

Carlos María Uriondo: “Desde las redes sociales, colaboradores del músico dan a entender que Raly integra una ‘lista negra’ en Santiago del Estero”.
Adrián Gigena: “Grave error de cálculo político. La verdad lo creía más inteligente a Zamora. Entrometerse, proscribir o censurar a un artista es buscarse un fiero enemigo Quizás a Barrionuevo no lo pudo comprar como si lo hiciera con otros músicos caso”.
“La culpa no es del chancho si no del que le da de comer. ¡Qué se sorprenden que diga eso Raly, si todos saben que es así. No es ningún descubrimiento. No es igual, es peor. Por más que quieran tapar todo se sabe es vox populi lo que pasa en la provincia. Es un asco esto, y la gente, que vive del miedo y de la limosna defendiendo al que está en el poder. Saben por qué Santiago está en el último lugar por la gente. Porque les dan un colchoncito y ya está. ¿¡Pobres, creen que porque les hicieron un autódromo están en la cúspide del mundo! Es un espejo...jajaja. Un espejo como el que les vendían a los indios. ¡Por dios!, y encima seguir prohibiendo gente que se hizo de abajo. Por lo menos éste tiene talento para bien y no para destruir”.
Lesf Mauna: “Aquí en Santiago hay un pueblo de ciegos. Prohíben un artista, mientras los políticos roban”.

Comentarios a La Voz del Interior

Uno de los pocos diarios que difundió la noticia sobre la censura impuesta por el gobernador Gerardo Zamora a Raly Barrinuevo, fue la Voz del Interior, de Córdoba.
Veamos algunos:
Alejandro Calvar: “¡Grande Raly, siempre a la vanguardia de los compromisos sociales que sacuden nuestro pueblo!”.
Gustavo Gleria: Es cierto que la nota tiene muchos potenciales, pero qué bien viene esta nota resaltar el apoyo de Raly y su compromiso concreto. Es para que no nos olvidemos lo que está pasando en Santiago y el laburo del Mocase. Y mejor que aparezca ‘Redacción de la Voz’, porque la provincia tiene su mafia, si no pregunten lo que pasó con el obispo Sueldo o al que le siguió”.
Chuchu 62: “¡Qué lástima que tema tan importante se exponga en un fascículo del diario y no en su parte central! Es un problema social el que se plantea. ¡Aguente el Mocase y Raly, a pesar del espacio que le han dado a la noticia”.
Daniel M.: La nota, aunque corta y con potenciales, sirve para resaltar el compromiso social de Raly con la gente y no con el poder, cual quera que sea”. Claudia: Viajen a Santiago del Estero y tomen el camino a Las Termas. Allí se darán cuenta a quién vendió su alma el gobernador Zamora. Se vendió por las obras mafiosas del gobierno nacional. Entonces, censura a los cantores comprometidos; no como los vendidos Gieco, Pintos, Parodi, y otros”.

No hay comentarios: