lunes, 23 de enero de 2012

Petros , funcionario de Zamora… y rico

El director de Deportes de Zamora, “Lechu” Petros, de árbitro de fútbol amateur a nuevo rico; con fondos públicos.
Viajó al exterior casi todo el mes de enero, a disfrutar sus preciadas vacaciones veraniegas. Gastó mucho dinero, no solamente en pasajes y estadía, sino también realizando compras suntuosas.
Es un funcionario de Gerardo Zamora y se llama Ramiro Petros a quien se conoce familiarmente como “Lechu”. Se hizo famoso cuando cumplía tareas como árbitro de fútbol amateur en nuestro medio.
Hoy es otro de los nuevos ricos de los servidores del gobierno de Zamora, desde su puesto de director de Deportes, donde comparte las mieles de la plata dulce con sus superiores inmediatos, “Lalo” Zani, subsecretario de Deportes y “Sugus” Suárez, jefe de Gabinete.
“Lechu” forma parte de esa verdadera asociación ilícita dedicada a extraer cantidades siderales de “subsidios” que agotan grandes partidas de dinero público a nombre de empresas, mutuales o clubes que manejan familiares o amigos del gobernador, inventando viajes y traslados de delegaciones referidas al deporte.
Éstos tres personajes dicen en la intimidad que “roban para la corona”, en referencia elíptica a Zamora, pero se sabe que la repartija los viene beneficiando enormemente, desde hace siete años.
¡Ah, nos olvidábamos! Se contaron más de 20 valijas repletas que trajo Petros desde el exterior. Encima, una camioneta oficial (Toyota Hilux, flamante, chapa JDX 247), le subió las pesadas maletas y trajo a su dueño desde el aeropuerto internacional cordobés de Pajas Blancas, a Santiago del Estero.

No hay comentarios: