jueves, 12 de enero de 2012

Zamora viaja el 17; queda “Sugus” de sustituto

Zamora se va el 17 y le deja la posta a su ladero, “Sugus” Suárez.
Tal como anticipó Arena Política, Gerardo Zamora organizó sus vacaciones veraniegas en Punta del Este, Uruguay, donde será aguardado por el más selecto grupo de amigos y socios.
Se sabe que saldrá de Santiago el martes 17, una vez que regrese su mano derecha y “número 2” de la administración pública, Elías “Sugus” Suárez, quien se tomó licencia en la primera quincena de este mes; aunque nada se informó de su retiro momentáneo de la Casa de Gobierno ni el lugar donde fue a descansar.
En los papeles, el que “queda” a cargo del Poder Ejecutivo es el presidente de la Legislatura, Ángel Niccolai, pero, en verdad, el único sustituto de Zamora será “Sugus”, quien pasará a convertirse en amo y señor de la sede gubernamental.
Incluso, anticipan diputados cercanos a Niccolai, que el “vice” se mantendrá en su despacho de la Cámara de Diputados y no piensa pisar la Casa de Gobierno, sobre todo para no cruzarse con algunos personajes que no tolera, como es el caso del ministro de Gobierno, José Emilio Neder.
Durante este interinato, “Sugus” va a terminar de tramitar los distintos expedientes que firmó apurado en la última semana de diciembre, destinando “subsidios inventados” que favorecen a empresas o entidades de familiares y amigos de los funcionarios provinciales, con las partidas excedentes de varias áreas que, como si fuera un botín, maneja el influyente funcionario de Zamora desde su cargo de jefe de Gabinete.

No hay comentarios: