lunes, 6 de febrero de 2012

Judo: a nivel deportivo, 10; en lo institucional, una vergüenza

Segunda parte.
Se repiten los desmanejos en la Federación de Judo de Santiago del Estero.
En la nota anterior hicimos referencia al mal momento que está atravesando este deporte milenario en nuestra provincia, y día a día por el nefasto accionar del interventor de la Federación, doctor Ricardo Auad, se agrava aún más. Como ejemplo y afirmando lo expresado ya le quitó las colchonetas a dos academias en las cuales practicaban niños, adolescentes y adultos. Una de ellas pertenece a la subsecretaría de Deportes de la provincia, a cargo de la profesora Sandra Gorostiaga, cinturón negro.
En las propias narices de las autoridades de este ente deportivo provincial y al comando del otro nefasto personaje de la policía “Turco V”, “secuestraron” las colchonetas y las depositaron vaya a saber dónde. El otro hecho consumado fue que el profesor titular de la academia “AFI”, cinturón negro, debió llevar el tatami hasta el domicilio del “abogado” interventor y entregárselas en su domicilio de Independencia 580, para evitar nuevas represalias, intimaciones, suspensiones y demás atropellos con los que se maneja este oscuro personaje que aterrizó en el mundo del judo para “normalizarlo”.
¿ No sabe Auad que con este accionar está violando la ley nacional 26061, que norma sobre la “protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes?, los artículos 1,2,8,9,20, etc., son claros y contundentes, que protegen justamente el derecho inalienable que tienen los niños y los adolescentes de practicar algún deporte que los contenga, que los prepare física y moralmente para el futuro. Evidentemente no lo sabe, aunque debiera saberlo por ser un “profesional” del derecho.

Habrá denuncia

La denuncia pertinente se está elaborando y pronto será anoticiado, si es que antes el ente oficial de la provincia que tutela los derechos del niño no toma cartas en este delicado e irreparable daño ocasionado, y pide los antecedentes y documentación a quienes se mencionan. También en la anterior publicación mencionamos que estábamos en presencia de una “asociación ilícita” en pleno funcionamiento. Al respecto el art. 210 del Código Penal establece claramente: “…el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinada a cometer delitos”… oh casualidad que están los tres: Riky, Cany y la Johana (Contaduría o Tesorería de la provincia).
Se está investigando en esferas oficiales y pronto habrá novedades concretas.
Para colmo de los colmos se ha prorrogado la intevención de Riky por un año más. La familia seria y honesta del judo se siente aterrorizada por esta ingrata noticia, este deporte olímpico va a desaparecer con estos personajes, justamente cuando se han logrado medallas a nivel mundial y panamericanas para nuestra provincia. El ministro de Gobierno “Pichón” Neder tiene la palabra y la lapicera, está en su decisión que estos personajes dejen de actuar, será su responsabilidad si se cometen otras tropelías.

No hay comentarios: