miércoles, 8 de febrero de 2012

Paro por un despido injustificado en la planta de acopio de soja, en Frías

La planta de Viluco SA, en Frías, fue inaugurada por la Presidenta.
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la Argentina (URGARA) anunció que este miércoles 7 de febrero se inició el paro total de actividades en la planta de acopio de la firma Viluco, de la ciudad de Frías, por el despido injustificado de un trabajador.
También reclaman por el incumplimiento de un acta contemplativa de la seguridad en el ingreso a los silos y la falta de respuesta ante el pedido de pago adicional por turnos rotativos.
La empresa se dedica a la producción de biocombustibles y acopio de soja en la localidad de Frías, Santiago del Estero.
Alberto Idiart, delegado regional de la URGARA declaró que “el pasado 3 de febrero nos reunimos en asamblea todos los compañeros donde decidimos tomar medidas de acción directa por el despido injustificado del compañero Juan Víctor Daviú”.
Se trata, según el gremio, de “un trabajador sumamente eficiente que jamás tuvo una sanción ni antecedente alguno para ser desvinculado”.
El delegado aseguró que “el paro de actividades es por tiempo indeterminado hasta que las autoridades del Ministerio de Trabajo intercedan en el conflicto”.
Además del reclamo de reincorporación del trabajador despedido desde el gremio llaman a rever la situación de seguridad y de capacitación de los trabajadores en el acceso a los silos de la empresa.

Allí murieron dos operarios

En un accidente, el 19 de abril del año pasado perdieron la vida los trabajadores Diego Goitea y Alberto Verados, y quedó en grave estado el trabajador Jorge Gazzul quien hasta la actualidad recibe tratamientos de rehabilitación.
Sobre este reclamo, Idiart dijo que “la empresa utiliza métodos intimidatorios e irresponsables haciendo entrar a trabajadores a los silos a pesar de haberse prohibido el ingreso a través de un acta del Ministerio de Trabajo desde el 21 de abril de 2011”.
Esta planta fue inaugurada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Es titular de Viluco SA, el empresario tucumano Daniel Lucci.

No hay comentarios: