martes, 17 de julio de 2012

Presentarán nuevo libro de Miguel Brevetta Rodríguez

Tapa del libro “Como adiós inteligente entre los dos”, de Miguel Brevetta Rodríguez.
La Fundación Pensar Santiago y la Editorial Yanasus, presentarán este jueves 19, a partir de las 19,30 en la sede de Utopía, Libros y Café, sito en Independencia 221 de esta ciudad, el un nuevo libro de Miguel Brevetta Rodríguez, titulado “Como adiós inteligente entre los dos”.
Con esta entrega el escritor santiagueño regresa al mundo literario después de una larga ausencia, desde que presentara su poemario “Poemas con Neurosis” (1973). La ilustración de la portada está a cargo de la artista plástica Natalia Ramos Taboada, mientras que la diagramación y el armado en general estuvo en manos del periodista Juan Manuel Aragón.
En la ocasión, el narrador y folclorista Eduardo Manzur tendrá a su cargo la presentación de la obra conjuntamente con el conocido periodista Cesar Leovino Suarez, quien se referirá a aspectos inherentes de la personalidad del autor que, como se sabe, nació en el Santiago del Estero el 19 de febrero de 1950 y apareció en la vida pública como colaborador permanente de los diarios El Liberal y La Hora, cuando no había cumplido los 20 años.
En 1970 fue designado director del departamento Cultural de L.W.5. (Radio del Norte) y un año más tarde asumió como director general de Cultura de la provincia y secretario General del NOA Cultural.
Brevetta Rodríguez también desarrolló una activa y dilatada tarea en los ámbitos culturales, políticos, sociales y en los medios de comunicación.
Publicó, Santiago 7 poetas (1972), Poemas con Neurosis (1973) y más de quinientos artículos en diarios locales y nacionales, revistas especializadas sobre política, historia, biografías, poesía y folklore.
Participó en numerosos recitales de poesía y teatro leído.
Fue creador y conductor de numerosos programas radiales en las emisoras locales: L.W.5. L.V.11 y L.R.A. 21, Radio Nacional, intervino en publicaciones conjuntas y fue destacado en antologías varias, siendo premiado en distintos concursos literarios, socio de la Sociedad de Autores y Compositores y de la Sociedad Argentina de Escritores.
Es autor de la obra literaria y musical " Personajes Populares Santiagueños volumen I y II." “Así es Santiago I y II." y " Devociones Populares Santiagueñas I y II", declarados de interés cultural y provincial por decretos del Poder Ejecutivo de Provincial.
Su obra actualizada se difunde desde su sitio web.: www.brevettarodriguez.com.ar

No hay comentarios: