miércoles, 19 de septiembre de 2012

“Bases” con Neder, y la CGT con Bernasconi, de vuelta por La Banda

Andrés Bernasconi, el bandeño que con la CGT, y con Neder desde Bases Peronistas, aspiran a reconquistar el justicialismo en el difícil terreno de “Chabay” Ruiz.
Puede definirse, sin dudar, como la mayor ofensiva político-gremialista que se asoma sobre el territorio bandeño, a horas apenas de que se apagaron los fuegos de artificios con los que el intendente Héctor Eduado “Chabay” Ruiz cerró los festejos del Centenario de La Banda.
“Bases Peronistas” y la CGT-La Banda, orientadas y conducidas por el ministro de Gobierno, José Emilio Neder, y por el secretario de Trabajo, Andrés Bernasconi, respectivamente, siguen desembarcando todas las semanas con distintos pretextos: inauguración del local de Aristóbulo del Valle 666; organización de la central obrera bandeña con la integración de 13 sindicatos, y reuniones de adoctrinamiento sobre la historia de Juan Domingo Perón y de Eva María Duarte de Perón.

El viernes, otro desafío

Ambas agrupaciones, como se sabe, aspiran a convertirse en “Caballos de Troya” del Frente Cívico que conduce Gerardo Zamora con el propósito o el compromiso de un duro desafío, como es la de romper la hegemonía del intendente bandeño. Claro que falta mucho para las próximas elecciones comunales, pero Neder y Bernasconi han entendido que hay que trabajar todos los días y con mucho tiempo para incorporarse plenamente en un electorado “que ya está empezando a buscar otras alternativas”, aseguran entusiastas los dirigentes cegetistas de La Banda.
Ahora, este jueves 30, van a volver los justicialistas-zamoristas a incursionar con un plenario en el local de Aristóbulo del Valle 666 con militantes de la juventud de Bases Peronistas.
“La idea es hacer bulla todos los días, visitar a los barrios y recorrer cada rincón, porque de lo que se trata es de reconquistar el voto nuestro para demostrar que La Banda siempre ha sido y es peronista”, suponen seguidores de Bernasconi.
Concretamente, lo que se hará el jueves en La Banda será diseñar y organizar el Encuentro Provincial de la Juventud de Bases Peronistas y de la CGT-Santiago con el que se cerrará la actividad de este año, en Quimsa, el 28 de septiembre, a partir de las 19.
Lo sugestivo es que estas agrupaciones visitaron una sola vez las otras ciudades de la provincia con los jóvenes justicialistas, y a La Banda la recorren todas las semanas y casi todos los días.
Con este panorama, como ya lo dijimos, se está poniendo linda La Banda, políticamente hablando.

No hay comentarios: