martes, 18 de septiembre de 2012

Ex empleados “renunciados” o exonerados, “trabajan” en algunos ministerios

La Justicia se siente herida cuando, como en algunos ministerios de la provincia de Santiago se contratan a ex empleados o ex funcionarios renunciados o exonerados. (Ilustración extraída del sitio web Miradas, de Buenos Aires)
Llama la atención que ex empleados de la Administración Pública que fueron obligados a renunciar, otros que se beneficiaron con el “retiro voluntario” y hasta exonerados por causas graves con participación de la Justicia del Crimen, han regresado a distintas oficinas de algunos ministerios.
En una larga lista de “reincorporados” figura un ex juez del Crimen que fue obligado a presentar su renuncia como magistrado. Es el caso del abogado Juan Antonio Jorge, quien tiene un contrato con el rango de “director”.
Estos casos deberían ser sometidos (por respeto a la gran mayoría de empleados y funcionarios públicos que trabajan con una conducta ejemplar e intachable), de una prolija revisión por todos los organismos de controlar, empezando por lo que ahora se denominan “departamentos o direcciones de Recursos Humanos”, pasando por los tribunales de Cuentas para continuar en Fiscalía de Estado, en razón de que algo no está funcionando bien y se perjudica al Estado provincial.

No hay comentarios: