sábado, 29 de septiembre de 2012

“Bases Peronista” aprobó el examen en la “carrera por la re reelección”


 “Bases Peronistas” brindó otro importante mitin este viernes en Quimsa, arrancando la campaña de re reelección de Gerardo Zamora.
La noche del viernes, definitivamente, “Bases Peronistas” terminó aprobando el examen auto impuesto hace seis meses cuando sus capitostes decidieron iniciar una campaña militante a nivel provincial, por varias razones: demostrar la capacidad de movilización, ratificar que el justicialismo es amplia mayoría, comprobar que hay una juventud en ciudades y en el interior dispuesta a seguir las banderas de Juan y Eva Perón y, sobre todo, concientizar a todos los estamentos de la sociedad que “la re-reelección de Gerardo Zamora es una necesidad por el bienestar de las grandes mayorías”.
Todo ello fue la síntesis del mitin de este viernes en Quimsa, donde el propio Zamora (que nada dijo, por supuesto, sobre su re-reelección), reconoció públicamente su sorpresa al comprobar el “extraordinario poder de convocatoria y movilización” de sus aliados, los muchachos peronistas. En cambio, el que le puso mucho aceite a la ensalada fue el jefe político de “Bases” y ministro de Gobierno de Zamora, José Emilio Neder, quien le ofrendó la movilización y el respaldo de la Juventud de Bases Peronistas de toda la provincia (que cerraba su serie de plenarios por todas las ciudades y pueblos con ese mitin en Quimsa), y le solicitó que busque su re-reelección a la Gobernación, en 2013.
Concretamente, el Frente Cívico o el zamorismo acaba de lanzar su campaña cuasi oficial de la re-reelección, llevando como mascarón de proa “a todo el peronismo santiagueño”, tal la definición que hace de “Bases”, el ministro Neder.
Siempre exhibiendo rapidez, también los miembros de “la pata peronista” invitaron y vino al acto en Quimsa el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, tandilense, licenciado en Economía de la UBA, de 33 años y, además, integrante de la muy influyente agrupación La Cámpora. He allí la importancia de su presencia. Encima, Bossio brindó un solo dato que le interesaba a “Bases”: “Cuando Zamora llegó a la Gobernación, Santiago del Estero tenía otorgadas 30.000 jubilaciones, y ahora suman 150.000”.
Por todo ello, el viernes se puso en marcha la “carrera hacia el tercer mandato” de Gerardo Zamora, y en la línea de largada están Neder, Andrés Bernasconi (secretario de Trabajo), José Gómez (secretario de la CGT-Santiago) y todos los sindicatos, los diputados, los intendentes, los concejales, los comisionados municipales; más la senadora Ada Iturrez de Cappellini y la diputada nacional Norma Abdala “Chuchi” de Matarazzo, que son nada menos que las espadas predilectas del cristinismo en el Congreso Nacional. En una palabra, “Bases” y todos sus “aparatos” político e institucionales que, como venimos diciendo en Arena Política, le sacan cada vez más ventajas al resto de los integrantes y signatarios del Frente Cívico por Santiago.

Datos interesantes

-Bossio vino acompañado por Mauricio Mazzón, joven dirigente peronista nacional e hijo del “operador político histórico” de todos los gobiernos nacionales de signo justicialista, lo que habla a las claras que el acto en Quimsa cuenta con algún guiño de la Casa Rosada.
-Gerardo Zamora, que llegó en compañía del vice gobernador, Ángel Niccolai, también puso en la vidriera (¿por primera vez?) y lo entreveró con los de “Bases” a su ministro Economía Atilio Chara, en una presencia que levantó interrogantes sobre si sería uno de “los tapaditos”, aunque nadie se arriesga a aventurar para qué.
-Andrés Bernasconi, secretario de Trabajo, llegó de su Banda natal junto a los 13 gremios con los que creó la CGT-Banda, con una de las columnas más numerosas, en la que se sumó el médico bandeño peronista Juan Elías Robles y un nutrido grupo de destacados dirigentes justicialistas.
-Un error político ha sido el que cometieron los diputados, intendentes, concejales y dirigentes que provienen del radicalismo como correligionarios de Zamora: si estuvieron avisados de que se trataba de un plenario orientado a iniciar la campaña de la re-reelección del gobernador, al menos hubieran hecho llegar una nota de salutación para leerse entre los asistentes.

No hay comentarios: