martes, 11 de septiembre de 2012

“Bases Peronistas” saca ventaja a sus socios del Frente Cívico

Frente a la inmovilidad política en la provincia, sorprenden los actos que organizan “Bases Peronistas” y la CGT, con un mensaje doctrinario y la aspiración de “volver a las fuentes”.
En un Santiago donde los políticos parecen inmovilizados, “Bases Peronistas” (un rejunte de ex juarista y ex iturristas que hoy se sienten cómodos como zamoristas), viene realizando plenarios multitudinarios con jóvenes de toda la provincia que heredan el justicialismo de sus padres. Claro que movilizan multitudes gracias al “aparato” de la Casa de Gobierno de la mano del ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder, y del guiño del gobernador Gerardo Zamora. Esa estructura estatal permitió dos grandes actos, uno en La Banda y otro en Capital, y se organizan un tercero en la ciudad de Frías, para cerrar el 28 de septiembre, en Quimsa, en el Encuentro Provincial de la Juventud de Bases Peronistas.
A todo ese “aparato” se suma el concurso de la CGT, a través del secretario de Trabajo de la provincia, Andrés Bernasconi, quien dio el puntapié inicial al organizar el primer encuentro en La Banda, tras fundar la central obrera bandeña, conformada por 13 gremios de la vecina ciudad. Esta tarea proselitista también trabaja un grupo de profesionales, encabezados por el médico bandeño, doctor Juan Elías "El Brujo" Robles.
Lo sorprendente de estos encuentros es el mensaje, que no apunta a la coyuntura del kirchnerismo nacional ni del zamorismo provincial, sino que aborda hitos históricos protagonizados por Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, en los orígenes del movimiento peronista y del partido Justicialista.
“La idea central es transmitir a los chicos y chicas los ideales peronistas, con la doctrina que nos legó Perón”, sintetizó en uno de los plenarios Bernasconi.
“Buscamos la reorganización de las ‘bases peronistas’ con los jóvenes a la cabeza, para que en un futuro cercano podamos reabrir y hacer funcionar a nuestro Partido Justicialista de Santiago del Estero”, indicó Neder.
Lo cierto es que desde hace meses los funcionarios provinciales y los dirigentes de la CGT que se inscriben en “la pata peronista” del Frente Cívico, vienen reuniéndose, organizándose e incursionando en los segmentos juveniles, utilizando todo lo posible el “aparato” estatal provincial.
Esta actitud justicialista inquieta y preocupa a los socios ex radicales, quienes no salen de su calma y dejan las iniciativas para el gobernador Zamora, perdiendo notoriamente terreno frente a “los siempre rápidos” peronistas.

No hay comentarios: