martes, 11 de septiembre de 2012

El director del Regional tiene prohibida la firma

El hospital Regional exige una nueva etapa, tras el fracaso de la dirección de Gerardo Montenegro, a quien se le acaba de “prohibir la firma” por  irregularidades detectadas en su administración.
Disconforme con el funcionamiento del hospital Regional, el gobernador Gerardo Zamora debería, de una vez por todas, cortar por lo sano y reemplazar al director del establecimiento, Gerardo Montenegro. Al menos es lo que aspiran médicos, enfermeros y personal en general para comenzar una etapa de verdadero cambio en el principal centro asistencial de la provincia.
Es que Montenegro demasiado ha demostrado incapacidad e irresponsabilidad, dejando apenas la huella de un funcionario desprolijo y proclive a cometer irregularidades.
Tan cierto es lo que decimos que el Tribunal de Cuentas, en base a los resultados de las auditorías realizadas en la dirección del hospital Regional, resolvió “suspender la firma” a Montenegro, quien de un tiempo a esta parte quedó relegado a un administrador sin facultades plenas para conducir el establecimiento.
Si le prohibieron la firma, lo aconsejable es presentar la renuncia. Pero él parece dispuesto a seguir percibiendo su sueldo, sin interesarle para nada que el hospital Regional continúe a la deriva.
Por ello, no parece descabellada la avidez con la que médicos y trabajadores del hospital aguardan el regreso del gobernador Zamora, a fin de que decida, finalmente, reemplazar a Montenegro.

No hay comentarios: