sábado, 13 de octubre de 2012

Los canallas que empequeñecen al Mocase-Vía Campesina

Denuncia contra curas y abogados que “orientan” al Mocase-Vía Campesina, porque utilizan la muerte de Miguel Galván con la finalidad de lucrar a través de obtención  de fondos.
Con una irresponsabilidad sin límites, sacerdotes y abogados que orientan al denominado Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-Vía Campesina) se aprovecharon de la buena fe de la prensa (local y nacional) al utilizarla para que transmitiera la mentira de que el luctuoso hecho que costó la vida a una persona en una reyerta por otra disputa de tierras ocurrió en nuestro territorio, a sabiendas que fue en jurisdicción de la provincia de Salta.
A tres días del triste suceso en el perdió la vida Miguel Galván, los canallas que capitanean al Mocase-Vía Campesina mantienen la idea de utilizar políticamente este asesinato repitiendo que “hubo otro crimen en Santiago del Estero, como el de Cristian Ferreyra”, a sabiendas que sucedió el miércoles 10 de octubre en el paraje Simbol, departamento Anta, de Salta, con participación e investigación de la policía y de la justicia de la vecina provincia.
¿Por qué las marchas de protestas organizadas en Santiago y en otras ciudades del país piden explicaciones al gobierno provincial?”, se interrogó ayer la denominada “Agrupación de Juventud Ramón Carrillo”, cuyos integrantes se definieron como “defensores de la realidad y poner en claro la verdad de esta situación, ya que observamos un intento de utilizar políticamente la muerte del compañero Galván por parte de un sector que solamente busca especular con su posición política y réditos económicos”.
Salta a la vista que “La Ramón Carrillo” es una nueva estructura campesina que se presenta a escena para defender al gobierno de Gerardo Zamora frente a los embates del Mocase-Vía Campesina, con acusaciones a “figuras” capitalinas que habían conformado una alianza con el zamorismo, a las que directamente se endilga de que “buscan especular con su posición política y réditos económicos”.
¿Cómo se las arreglará Zamora para seguir tolerando el posicionamiento de varios de sus colaboradores con los curas y los abogados que “orientan” al Mocase-Vía Campesina, quienes han iniciado una verdadera campaña de desprestigio al gobierno santiagueño en conexión con algunos medios de prensa nacional allegados al kirchnerismo?
Se cree que ha llegado la hora de definiciones de altos funcionarios que siguen manteniendo contactos fluidos con el matrimonio de abogados Llinás y otro letrado, de apellido Ferreyra.

El infortunado suceso

La víctima, Miguel Galván, residía en Mendoza, y su esposa Julia Angélica Oropeza informó que la residencia de ambos es en la Manzana E, Casa 9, del barrio San Isidro Labrador, de la provincia cuyana. La mujer relató a la policía de Salta que que su marido llegó a estos lugares a fines de junio a acompañar a sus hermanos, tras la muerte de su madre.
Julia Angélica Oropeza recién vino a juntarse con él hace quince días, y explicó que se preparaban para emprender el retorno a Mendoza.
Además, la mentira del Mocase-Vía Campesino queda expuesta claramente cuando el acusado de matar a Miguel Galván no es ni un sicario ni un sojero foráneo, sino su propio sobrino Paulito Rizzo Patrón, de 19 años de edad.

¿Quién busca réditos?

La flamante agrupación “La Ramón Carrillo” advirtió que los “orientadores” del Mocase-Vía Campesina, “con su actitud oportunista pretenden adjudicarse mártires que solamente pertenecen al conjunto del movimiento campesino, para utilizar esta muerte con la sola finalidad de lucrar a través de obtención de fondos que reciben de estamentos nacionales, provinciales y de organizaciones no gubernamentales de España, Alemania, Brasil e Italia”.
Por último, “La Ramón Carrillo”, expresó: “Tenemos la obligación moral y social de remarcar que la verdadera lucha campesina para por unirse y organizarse para defender los derechos posesorios a las tierras que trabajamos, mientras ellos (por el Mocase-Vía Campesina), se contentan con un operativo mediático y publicitario sin contenido ni propuesta, lo que queda en claro que son otros los objetivos que persiguen, con la utilización y especulación política de este lamentable hecho de violencia”.

No hay comentarios: