martes, 27 de noviembre de 2012

Premio a un docente que, con fútbol, hace volver a los chicos a la escuela

El profesor Eduardo Santillán viaja cada, desde La Banda, a enseñar fútbol a los chicos de la escuela de Campo Lagar, cerca de Los Juríes.
El edificio de la modesta escuelita que, gracias al proyecto del profesor Santillán, se vio favorecida por el Ministerio de Desarrollo de la Nación.
La escuela provincial Nº 1139 de Campo Lagar (cerca de Los Juries), departamento Taboada, ubicada a 300 km de nuestra capital, presentó una propuesta ideada por el docente tutor de la escuela, profesor Eduardo Santillan, junto con los alumnos y vecinos de la zona.
El proyecto fue presentado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que consistía en que, de la mano del deporte, los jóvenes vuelvan a la escuela, que lo calificó como "el mejor" y "primero" para brindarle aportes del gobierno federal.
La idea fue pensada en base a la poca matricula que se registra en la zona y la falta del interés de los jóvenes por terminar la escuela. Por ello los autores pensaron en que, a través de la práctica deportiva se podía lograr un mayor interés en este sector.
El lugar se encuentra muy apartado del pueblo de Los Juríes (a más de 45 km.), y los chicos no poseen lugares de esparcimiento y recreación. Por ello, con este proyecto se apuntó a la realización de una cancha de futbol, y gracias al aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como el proyecto ganador, donó la indumentaria deportiva (camisetas, shorts, medias y equipo completo de arquero), los arcos, las pelotas, la red para los arcos, la cal para macar la cancha, un botiquín de primeros auxilios, y le agregó elementos de primera necesidad como ser vasos, tazas, pavas y una cocina para la escuela.
También la Nación donó 12 conjuntos de camperas y pantalones, pares de zapatillas y pares de botines, lo que completo la alegría de los jóvenes para que puedan participar en diferentes competencias y así lograr compartir las recreaciones con localidades vecinas.
Habiendo sido ganadores del proyecto, la escuela también se vio beneficiada con la posibilidad de acceder el año que viene a participar de un encuentro nacional donde se presentaran todos los proyectos ganadores.
Finalmente, los alumnos, docentes, directivos y vecinos se mostraron contentos con el porte y por haber ganado un proyecto de estas características, gracias al esfuerzo de un docente con vocación.

No hay comentarios: