martes, 27 de noviembre de 2012

Suponemos que es broma la fórmula Ada-“Pichón”, tirada por Facebook

Ada y “Pichón”, “quemados” por Facebook al hacerlos aparecer como candidatos a gobernadora y vice por el “cristinismo”, en el 2013.
Desde este lunes, muchos santiagueños se “prendieron” en la red social Facebook con comentarios halagüeños por la próxima fórmula a gobernador y vice que se presentaría en octubre de 2013, por “el kirchnerismo santiagueño”, e integrada por Ada Iturrez de Cappellini y José Emilio “Pichón” Neder.
“La noticia” originaria sobre este tema aparece en la cuenta de Neder (que, como se sabe, puede ser realmente del actual ministro de Gobierno, o “inventada” por algún travieso del mundo tecnológico), e informa que “la compañera presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, acaba de definir la fórmula a gobernador y vice de la provincia kirchneerista, e integrada por la compañera senadora nacional Ada de Cappellini y nuestro ministro de Gobierno, ‘Pichón’ Neder, jefe de Bases Peronistas”.
Como ocurre con Facebook, en pocas horas, varios llenaron de comentarios “la cuenta” del actual ministro de Gobierno; en todos los casos brindando felicitaciones.
Uno solo, de apellido Cuello, escribe: “¡Buenísimo jefe (dirigiéndose a Neder), pero mejor hubiera sido al revés, o sea usted como gobernador, pero como soy de la causa, seguimos adelante!”.

Dos “quemados”

El que abrió el juego en la popular red social no hizo otra cosa que “quemar”, políticamente, a los dos dirigentes de Bases Peronistas, porque la Presidente no va a lanzar ese tipo de versiones tratándose de candidatos a gobernador y vice de una provincia. Todo lo contrario. Buscaría el momento adecuado (no ahora y con tanta anticipación), en un acto multitudinario adornado con el ritual y la parafernalia de todo mitin peronista o “cristinista”.
Tampoco encaja con la “ingeniería” de Bases Peronistas (eufemismo con el que se denomina a “la juntada” de ex juaristas, ex iturristas y ex mujiquistas), que considera como su “líder” político al gobernador Gerardo Zamora y por cuya re-reelección trabaja en toda la provincia a través de las pintadas (“Zamora 2013) y de las reuniones de concientización a dirigentes para la campaña electoral del año que viene.
En estos momentos difíciles para el país y la provincia (principalmente por la situación económica desfavorable con la gran mayoría de los trabajadores), es poco probable que la Presidente se haya sentado a decidir “a los futuros gobernantes de Santiago del Estero” y, en consecuencia, la “primicia” “tirada” por Facebook suena a una broma de mal gusto.
Pero como son muchos los internautas que se “prendieron” en la “joda inicial”, no han hecho otra cosa que perjudicar y descolocar ante la gente menos informada a los dos que aparecen “como candidatos”.

No hay comentarios: