viernes, 25 de enero de 2013

¿Cuándo se licitó la concesión de la heladería del Parque?

Nadie conoce cuándo se licitó la concesión de esta heladería Parque, en la terraza de El Pulgarcito, que “ganó” una joven emprendedora.
Por los datos que figuran en la documentación a la que tuvo acceso Arena Política, la dueña de la Heladería del Parque sería una jovencita; una niña emprendedora.
Valdría la pena conocerla y conocer sus habilidades comerciales y empresarias como para triunfar en un concurso por un negocio tan apetecible como es la heladería (única y exclusiva) en el corazón del lugar más concurrido por los chicos de la ciudad Capital y de toda la provincia. (¿Quién no lleva una tarde-noche a sus hijos al remodelado parque de los bajos del río Dulce?).
Si no hay gato encerrado, sería digna de grandes halagos esta chica que seguramente con mucho esfuerzo ha conseguido instalar muy rápidamente su heladería en un lugar público e histórico como es la terraza tradicional del Purgarcito.
Ahora bien, todo lo que construyó la municipalidad de la Capital para la recreación de los chicos de toda la sociedad es una obra pública y social, porque, justamente, fue levantada con fondos de todos los ciudadanos capitalinos, y corresponde a esos vecinos verificar cuánto tributa una concesionaria tan privilegiada que “ganó” una licitación (si es que hubo realmente), donde tiene el regalo diario de miles y miles de clientes cautivos como son los menores clientes de su heladería.
También vale la pena preguntarse por qué otros vendedores con carritos o ambulantes, que se ganan la vida digna y cristianamente, no podrían algún día lograr una ubicación fija (como la dueña de la heladería) en torno al “nuevo parque” y lograr una fuente de trabajo segura que les permita llevarse el sustento a sus hogares.
Datos de la concesionaria.

No hay comentarios: