viernes, 25 de enero de 2013

“Politiqueando”


“Cristinismo”. La escritora y ensayista Beatriz Sarlo opinó que si fuera "cristinista" estaría pensando en un cambio de régimen, una gran campaña que establezca nuevas bases. Indicó a TN (programa Código Político), que en alguna de las usinas políticas del ‘cristinismo’ está un cambio de régimen político, que no es una mera reforma de la Constitución. Si no pueden cambiar la Constitución lo que yo haría si fuera ‘cristinista’ es un cambio de régimen, es decir una gran campaña ideológica política, incluida con plebiscito, que establezca nuevas bases para la institucionalidad argentina. No tienen salida. Ella (Cristina Kirchner) no tiene reelección si no va a un cambio de esa naturaleza”, amplió.

Docentes. Cientos de docentes nos hacen llegar sus inquietudes, y la gran mayoría exige al juez del Crimen Darío Alarcón que actúe en la serie de investigaciones que los maestros formularon a las autoridades del Consejo General de Educación. Se refieren a planteos por presuntas irregularidades de la presidenta, la directora de Nivel Primario, el supervisor General de Primaria, y otros funcionarios. Y tienen razón, porque mientras la justicia frenó las investigaciones y la instrucción sumarial, la ola de rumores golpea fuerte y desprestigia cada vez más a la cúpula del Consejo General de Educación, y envuelve a la institución en un verdadero caos.

“Poli-narcos”. La diputada nacional del Gen (aliado al Frente Amplio Progresista), la bonaerense, Margarita Stolbizer, denunció “todas las policías, desde la Federal hasta las provinciales, están infiltradas por el narcotráfico y la corrupción”, y que dicha situación “tiene relación profunda con las responsabilidades políticas que han demostrado ineficiencia y complicidad desde el Estado”. Sostuvo que “el país se ha convertido en lugar de tránsito, consumo y producción, con un Gobierno que niega, minimiza o financia sus campañas con dinero ilegal del narcotráfico. Así es como también aumenta el delito y la violencia, y como un avión que pasa por tres aeropuertos en la Argentina puede llegar a Barcelona con 1000 kilos de droga sin que acá nadie advierta nada”. 

Paliza. Pareciera que hay que tener buena cantidad de dinero y algún cargo con cierto poder para poder zafar de hechos graves como los de violencia de género. Se sabe que un alto funcionario provincial golpeó ferozmente a una mujer, abogada. Luego, la víctima fue “comprada” para que no presentara la denuncia y provocara un gran escándalo institucional. “No me denuncies y te regalo el departamento de Buenos Aires”, fue la propuesta que la mujer golpeada aceptó de inmediato. En todo Tribunales (pese a la feria judicial) se informa que el caso de violencia de género habría ocurrido en los primeros días de este mes de enero.


Hospital. Los enfermeros y empleados del hospital Regional “Ramón Carrillo” ya no saben a quién recurrir para que se cambien las autoridades del principal centro asistencial de la provincia. “Los que nos dirigen se olvidaron de la ética”, sostienen en una nota remitida a Arena Política, en una hábil expresión para resumir el grado de corruptelas en el establecimiento. Una segunda frase ocurrente: “Pedimos a Dios que con su poder divino saque a luz todo el latrocinio que se está perpetrando”. Asimismo, ruegan que alguien eche una mirada al hospital Regional por los pacientes pobres, sin obra social, que a diario recurren por su salud y no encuentran ni atención ni insumos ni buenos tratos. 

No hay comentarios: