domingo, 24 de febrero de 2013

Más apoyo al 22% de Zamora; excepto Cisadems, que se juega todo

El gobierno de Zamora dejó conformes a los obreros y empleados de la Administración Pública provincial, al anunciar un aumento del 22% en los sueldos básicos, a partir de marzo, en un solo pago.  
Excepto Cisadems, todos los gremios que representan a obreros y empleados de la Administración Pública expresaron su conformidad al aumento del 22 por ciento a los sueldos básicos (incluidos los docentes), que se percibirá con el sueldo de marzo en su totalidad, y no en dos o tres pagos como ocurre en otras provincias. De nuevo, el gobernador Gerardo Zamora salió airoso y recibió un doble respaldo: de la Nación y de los secretarios generales de la CGT-Santiago, los que no dudan en hacer público su reconocimiento al gobierno provincial (“por las numerosas conquistas brindadas a los empleados públicos) y que, sin miramiento, acompañan las políticas públicas del Frente por Santiago.
(El apoyo de la Nación consiste en la “seguridad y acompañamiento” que le brindó la Casa Rosada para que las arcas santiagueñas no tengan ningún inconveniente a la hora de hacer efectivo, a partir de marzo, este incremento de los sueldos básicos del 22%).
Los gremios que aceptaron el aumento del 22% son: Atsa, Upcn, Utepse, Sivipse (Viales), Legislatura (Asel), Seade, Recursos Hídricos, del Agua, Iosep, Soeme (el denominado “oficialista”), Tribunal de Cuentas, Tesorería, Sutia (Informáticos), Obras Sanitarias y Sitravise (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo).
Así las cosas, Zamora consiguió ganar en los dos frentes, aunque sigue con la piedra en el zapato por la actitud intransigente de Cisadems, el gremio docente combativo que no acepta este porcentaje y llamó a sus docentes afiliados “a no iniciar las clases”. Sin duda, este nucleamiento se juega una verdadera patriada al estar solitariamente en la vereda del frente cancha (en la visión de la Casa de Gobierno), y con el serio riesgo de que la medida dispuesta no alcance los porcentajes de huelguistas satisfactorios.
La presencia de docentes en las escuelas, lunes y martes, dará la respuesta.

No hay comentarios: