viernes, 1 de marzo de 2013

El PJ Santiago seguirá intervenido, y es un golpe a Bases Peronistas

El PJ Santiago seguirá intervenido por Jorge Franco, y “Bases Peronistas” no logra que se llame a elecciones internas para poder apoderarse del partido.
Jorge Franco fue confirmado como interventor del PJ distrito Santiago del Estero, lo que significa decir que, de un modo u otro, la estructura partidaria con sede en Avenida Belgrano Norte y Andes, seguirá siendo “monitoriada” por el consejero nacional Marcelo Antonino Nazar, quien reparte su tiempo entre la Capital Federal y Santiago del Estero.
Es que este mandato de Franco fenecía en los próximos días, por lo que en el Congreso Nacional del PJ, en Buenos Aires, decidió “prorrogar su intervención hasta el 15 de diciembre, fecha dispuesta para las elecciones internas en todas las estructuras pejotista del país.
Consecuentemente, el otro consejero nacional por Santiago del Estero, el ministro de Gobierno José Emilio “Pichón” Neder, es el organizador y coordinador de lo se denomina “Bases Peronistas”, también identificadas como “la pata peronista” del gobierno de Gerardo Zamora.
Neder también concurrió al Congreso Nacional en Buenos Aires, y, por supuesto, salió decepcionado, porque lo que busca desde hace tiempo “Bases Peronistas” es que el PJ distrito Santiago llame a elecciones internas partidarias antes de las elecciones generales provinciales y parlamentarias nacionales en octubre de este año.
Claro, es casi seguro que con todo el “aparato”, Neder y sus huestes se impongan y tomen la conducción del PJ lugareño. Con esa representación, definitivamente se  institucionalizaría la alianza partidaria y no como es ahora una línea interna llamada “Bases Peronistas”.
Esta ingeniería, fracasó nuevamente en este reciente Congreso Nacional del PJ y posterga las aspiraciones locales de tomar la conducción partidaria santiagueña.
Habrá que esperar hasta el 15 de diciembre, a destiempo, por cuando las elecciones son octubre y Franco, tiene toda la potestad para definir la política de alianzas y la lista de candidatos.

No hay comentarios: