miércoles, 13 de febrero de 2013

“Politiqueando”


Mejoría. Hoy, miércoles, a las 10,30, asumió el nuevo subsecretario de Prensa, Rubén Favarolo, reconocido hombre del periodismo y siempre cumpliendo funciones en lo que se llamaba la “Oficina de Prensa” de la Gobernación, donde condujo la comunicación de la Gobernación en tres ocasiones. Esta será la cuarta. Empleado de planta permanente de esta repartición, estuvo comisionado hasta este miércoles en Prensa de la municipalidad de la Capital, donde fue designado con la llegada del intendente Hugo “Lito” Infante, luego de la caída del intendente Julio Alegre. Serio, de bajo perfil y siempre eficiente en su actividad, Rubén le cambia la cara a la desprestigiada subsecretaría de Prensa, tras los zafarranchos y las corruptelas del ex “jefe”, Néstor Carlos “Lito” Argañaraz, quien fue despedido el viernes pasado.

“Emperador”. Es el sobrenombre que muchos de sus amigos adjudican al intendente de Campo Gallo, Amado Tomás Chamorro, como un modo de graficar su habilidad para “politiquear”, gestionar y ganar elecciones “al más pintao”. El viernes pasado, “Bochi” Chamorro tiró la casa por la ventana y se mandó un verdadero fiestón cuando su pueblo cumplió 95 años. Inauguró la nueva plaza San Martín, dos salas velatorias municipales, diez cuadras de pavimento articulado, 10 cuadras de alumbrado público, y la ampliación del jardín de infantes, anexo de la escuela 1223. Se floreó con la visita del gobernador Gerardo Zamora y llenó las calles de gente en una fuerte demostración de su caudal político. Hasta rifó un auto 0K (a través de un bono-contribución), entregó buenos premios a los ganadores de los campeonatos de fútbol, vóley y maratón, y regaló televisores. Movilizó a todos los pueblos de la región y dio la oportunidad a 13 grupos de cantores y músicos, y varias comparsas, para que muestren sus dotes artísticas. Los festejos concluyeron con el espectáculo gratuito en la avenida 9 de Julio de Campo Gallo, con la actuación de Daniel Agostini, Alcalá, Pastor Luna y Jhonny Mendizábal. “Hace obras y ‘politiquea’ de lo lindo, y así gana elecciones”, dijo un observador miembro de la comitiva del gobernador.

Joda. Se cree que el director de Calidad de Vida y el juez de Faltas de la municipalidad de la Capital tienen muchísimo trabajo y que, por ahí, no les alcanzan las horas para controlar toda la ciudad. De todos modos, deberían tomar en cuenta las sucesivas quejas de los vecinos de la calle Entre Ríos, entre San Juan y Congreso, quienes sufren los tormentos de la “música alta” de los días viernes y sábados (hasta las 4 de la mañana del otro día), proveniente de “las jodas” juveniles. Estos “bailes privados” se desarrollan en una casa de Entre Ríos 470, y creemos que ha llegado la hora de intervenir con firmeza contra los desaprensivos que “le meten con todo” a la musiquita y perturban al vecindario. ¡Ojo, las denuncias y quejas están en las oficinas municipales!

Ausencia. Muchos observadores comentan, con suspicacia, por supuesto, sobre la ausencia del ministro de Gobierno y “líder” de Bases Peronistas, José Emilio “Pichón” Neder. “Hay que investigar porque no es invitado a los actos públicos ni concurre a la Casa de Gobierno”, instó un habitué a la sede del Partido Justicialista, en Belgrano Norte y Andes. Corresponde, entonces, informar a los preocupados que “Pichón” fue intervenido quirúrgicamente de una hernia, y su médico le recomendó reposo absoluto por quince días. Cumplió con creces la indicación de su facultativo, y este miércoles 13 se hará presente en su despacho de la Casa de Gobierno, totalmente recuperado.

El vice. Todos los militantes del Frente Cívico por Santiago están convencidos que si Gerardo Zamora decide buscar la re-reelección, repetirá la fórmula y postulará como vice gobernador al añatuyense Ángel Niccolai. ¿Acertó? Parece que sí, porque en todos los centros de opinión la figura de “Viruta” no despierta críticas ni sospechas de nada. Apenas se lo acusa de “ser muy celoso y hasta excesivamente ‘pijotero’” en el manejo de los fondos públicos desde su puesto de presidente de la Legislatura. Así las cosas, y si no existe presión nacional pejotista o cristinista (por aquello de “la pata peronista”), las huestes santiagueñas de la alianza gobernante aceptan de buen grado al binomio Zamora-Niccolai. 

No hay comentarios: