martes, 12 de marzo de 2013

Presentan proyecto para la protección de trasplantados

Miembros de la Asociación Trasplante y Vida de Santiago del Estero que presentaron en la Legislatura un proyecto de ley para obtener un “pase libre” y la garantía de la reinserción laboral.
Por pedido de la Asociación Trasplante y Vida de Santiago del Estero se presentó días atrás un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados para crear un “Sistema de Protección Integral de las personas trasplantadas”.
“La necesidad de tener una ley, surge porque los trasplantados estamos sin un marco jurídico que nos contemple una vez que retomamos nuestra vida habitual”, puso de manifiesto Iris Aseffh, referente de Atyvse.
Es así que los puntos más sobresalientes de la iniciativa tienen que ver con “proponer medidas para garantizar la atención de su salud a fin de que puedan reinsertarse laboralmente. Otorgar un ‘pase libre’ que garantice a los trasplantados el uso gratuito de cualquier medio de transporte de pasajeros (siempre que sea para cumplir los objetivos de esta ley) y la adquisición de una adecuada unidad habitacional o la adaptación de su vivienda a las exigencias que su condición le demande”.
Serán beneficiarias las personas trasplantadas y quienes tengan indicación médica de trasplante y se hallen inscriptas en lista de espera del Incucai.

No hay comentarios: