miércoles, 24 de abril de 2013

La elección en Clodomira no podría ser convocada para octubre

Las elecciones a intendente y concejales de la ciudad de Clodomira no podrán convocarse para octubre, sino para mitad de este año. 
Las elecciones comunales en la ciudad de Clodomira, para elegir intendente y concejales, estaban previstas para el mes de octubre, en coincidencia con los comicios para gobernador y vice, diputados provinciales y senadores y diputados nacionales.
Ahora surge un impedimento constitucional insalvable, porque las actuales autoridades clodomirenses asumieron el día 15 de noviembre del año 2009 y, de acuerdo al artículo 215 de la Constitución provincial, los municipios tienen que convocar a elecciones entre los ciento veinte y los cuarenta y cinco días anteriores a la expiración del período de gobierno, con lo cual es imposible su convocatoria para el mes de octubre.
Por ello, el acto electoral en Clodomira deberán convocarse de acuerdo al precepto constitucional en una fecha comprendida entre el 29-09-2013 y el 15-07-2013 y, consecuentemente, es casi probable que las mismas se efectúen con las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, que se realizarán en el mes de agosto próximo.

No hay comentarios: