jueves, 25 de abril de 2013

“Leo” Gallo cumplió un año como desaparecido

El campo del departamento Pellegrini desde donde desapareció el joven Gallo, de 28 años.
Este miércoles 25 se cumplió un año que está desaparecido el ciudadano santiagueño Leonardo Exequiel Gallo, cuya búsqueda está a cargo del juez del Crimen Ramón Tarchini Saavedra.
Gallo fue contratado por Ramón Edurdo “Cata” Castillo y Jorge Argañaraz  para cuidar un campo en la Villa Nueva Esperanza, departamento Pellegrini.
Aquél día, bien temprano, Castillo y Argañaraz llevaron a Gallo en una camioneta Toyota hacia el campo, y nunca más apareció.
Su madre, doña Lilia Noemí Gómez, sigue, a un año de la desaparición de su hijo, golpeando puertas y soportando las demoras y las ineficiencias de la policía y del juez intervinientes.
Su denuncia en la Fiscalía del Crimen de turno no fue acompañada por ninguno de los organismos de “Derechos Humanos” ni recibió el asesoramiento de abogado alguno de los tantos que reciben buenas pagas por parte del Estado.
Este miércoles, como casi todos los días, la sufriente madre golpeó las puertas del despacho del juez Tarchini Saavedra, para “avisarle” que se cumplía un año de la desaparición de su hijo y que él (el magistrado), no ha avanzado ni un paso en la investigación.
En un año de caminar los pasillos del Palacio de Tribunales, la pobre madre lo único que consiguió es que el juez le entregara algunas de las prendas que vestía su hijo el día que fue “secuestrado”.
Lo bueno es que doña Lilia Noemí Gómez ya sabe todo, aunque el juez “se haga el champi”. Colectó noticias y datos que la llevan a pensar que los asesinos de su hijo son “gente de mucho poder”, y que no se avanzará en la investigación porque “hay un claro encubrimiento judicial.
Sólo espera que Dios y la Virgen le den vida para poder, algún día, ser escuchada por jueces serios y responsables que “investiguen todo” y lleguen a esclarecer la desaparición de su hijo y aprehendan a los asesinos.

No hay comentarios: