viernes, 31 de mayo de 2013

El gran amor de Sandra Mihanovich llega a tres escuelitas de Santiago

Sandra Mihanovich dará testimonio de su acto solidario de donar un riñón, y apadrinará a tres escuelitas de Santiago del Estero.
La cantante argentina Sandra Mihanovich llega a nuestra ciudad capital este sábado 1 de junio, y es esperada por miles de personas que desean expresarle su admiración por el ejemplo que tuvo hace poco de donar un riñón a su ahijada. Justamente, vendrá a acompañar a la ONG Atyvse que organizó un acto en el Centro Cultural del Bicentenario, con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Donación de Órganos.
Pero, además, Sandra no vino con las manos vacías. Su amor y solidaridad se ratificarán una vez más porque viene con libros y útiles escolares para entregar a tres escuelitas del interior de la provincia. “Quiero ser la madrina de estos establecimientos educativos de la querida provincia de Santiago del Estero”, dijo la exitosa cantante a Iris Asseff, coordinadora de Atyvse.

Disertación

Atyvse organizó para este sábado una disertación en el Centro Cultural del Bicentenario, con motivo de hacerse celebrado el jueves pasado, el Día Nacional de Órganos.
El encuentro, que comenzará a las 18, se hará con el lema “Un acto de amor”, y disertarán los doctores Federico Cícora, jefe del equipo de Trasplante del hospital Alemán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Rafael Maldonado, jefe del equipo de Trasplante de la clínica Vélez Sarsfield,  de la ciudad de Córdoba.
Asimismo, se escucharán testimonios de personas trasplantadas, en lista de espera, donantes y familiares de los enfermos.
El más esperado es el de Sandra Mihanovich.

Datos y agradecimiento

Integrantes de la ONG Atyvse, de Santiago del Estero.
Iris Assefh recordó que el Día del Donante de Órganos constituye una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de este acto, además de reflexionar acerca de ese tipo de problemas de salud que afecta a miles de argentinos.
Informó también que en la provincia de Santiago del Estero hay aproximadamente 300 pacientes en lista de espera para someterse a un trasplante renal, hepático, pulmonar y de córneas.
Al final, Iris Assefh resaltó el acompañamiento a este acto del sábado 1 al vice gobernador Ángel Niccolai y a su equipo técnico, a la subsecretaría de Turismo, a Fundación Hamburgo, al Laboratorio Roemmers, a Red Solidaria Santiago y al señor Martín Bunge.

No hay comentarios: