sábado, 1 de junio de 2013

“Love, love, love”: magnífica obra de Mike Bartlett

Por Judith Gómez, periodista, desde Buenos Aires.
La pieza teatral “Love, love, love” del británico Mike Bartlett se presenta en una de las salas del Multiteatro de la CABA, bajo la dirección y adaptación de Carlos Rivas; con la participación de Renata Schussheim en el diseño del vestuario; Gonzalo Córdova en la iluminación e Ignacio Laviaguerre en la producción general.
El director asume la difícil tarea de dirigir un complejo espectáculo, por estar dividido en tres actos, tres épocas y tres casas, acompaña un trabajo actoral correcto.
Es la historia de Sandra, Gabriela Toscano, con destacada actuación, y Dany, Fabián Vena, quienes se conocen a finales de los sesenta, pertenecen a la generación del amor, la paz y la libertad. En los noventa son padres de dos adolescentes que cuestionan sus acciones: Rosi, Venesa Gonzalez, y Teo, Santiago Magariños.
Los alegres hippies hoy tienen sesenta años; sin embargo quieren mantenerse jóvenes frente a ellos mismos; a pesar de que en la actualidad los valores y el estilo de vida han cambiado. El mundo es diferente, por ello los protagonistas se preguntan ¿Era amor todo lo que necesitábamos?
Esta obra habla de la familia, el amor, el paso del tiempo, el dinero, el sexo, la felicidad y, sobre todo de la responsabilidad: con uno mismo, con la comunidad, con nuestros hijos, de cómo nuestros actos de hoy tendrán consecuencias inevitables mañana y, de aquellas cosas no resultas que regresan para hacer aflorar el pasado con su carga de culpas.
Carlos Rivas dice: “…es imprescindible dejarnos conmover, reírnos y reflexionar acerca de la responsabilidad. Autocrítica hoy, aquí, quizá más que nunca; de ello depende el futuro. Aunque duela un poco”.
El elenco de esta obra de humor inteligente, en Buenos Aires.

No hay comentarios: