sábado, 25 de mayo de 2013

Vergonzoso desalojo policial por orden de un juez sinvergüenza


Policías armados hasta los dientes se desbordaron y golpearon a mujeres y niño.
Hasta La Montada comisionó el juez Tarchini Saavedra para desalojar a tonocotés.
Chicos sin techo, desde el viernes a la madrugada, cuando los desalojaron.
En la madrugada del viernes 24, la Guardia de Infantería de la policía provincial ingresó con más de 100 efectivos en terrenos  de familias tonocotés, en la Boca de Tigre y Mal Paso, atacando con balas de goma y a golpes a los vecinos.
La orden de desalojar a estos habitantes residentes de hace 200 años, fue emitida por el juez del Crimen Ramón Tarchini Saavedra, quien indicó a los policías que procedan en la madrugada, antes de que amanezca, para sorprenderlos y no permitirles defensa alguna.
Asimismo, topadoras arrasaron con los humildes ranchos de las familias de esta comunidad originaria.
Fueron detenidos Kamachej Walter Barraza y Fredi Lunas, ambos golpeados por los efectivos policiales.
Los heridos son Patricia Santillán, 37 años), embarazada, golpeada y herida con balas de gomas, por lo que está siendo intervenida quirúrgicamente para que no pierda su criatura;  Graciela López, 42 años), golpeada y con heridas de bala de gomas;  Axel Santillán,  3 años, herido con balas de gomas;  José López, 11 años, herido con balas de gomas en el rostro y en el cuerpo, y Andrés Santillán,  19 años, herido con balas de gomas en el cuerpo.
“Sin mediar palabras cientos de policías con armas largas, látigos, perros y caballos iniciaron la represión maltratando a todos y derrumbando casas e instalaciones”, dijo la madre de uno de los niños heridos.
Estas 23 familias que quedaron en la calle vivían en las inmediaciones del Patio de Froilán, y sus terrenos (en los que transcurrieron sus bisabuelos, abuelos y padres), fueron expropiados en diciembre pasado por leyes dictadas por la Legislatura provincial. 

No hay comentarios: