domingo, 29 de diciembre de 2013

Víctor Paz le ganó a medio Ministerio de Gobierno


Víctor Paz barrió a la lista Verde en el Sindicato de Comercio que estaba bancada por parte de la CGT y que recibió más de 600 mil pesos que le suministró un sector del Ministerio de Gobierno. 

Pocos saben lo que realmente pasó en las elecciones del jueves 19 de diciembre en el Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, donde el secretario general Víctor Manuel Paz triunfó con más del 88 por ciento de los votos y logró su reelección.
Pasó que Paz se impuso a la lista Verde, armada en la CGT y pagada por un sector del Ministerio de Gobierno. Se sabe que lo que gastó esta cartera del Poder Ejecutivo provincial para derrocar a Paz ha sido obsceno, desprolijo e inexplicable.
Se habla de que Gobierno dispuso más de 600 mil pesos para la campaña de la lista Verde, distrayendo de manera escandalosa los dineros públicos y quién sabe qué van a hacer (mal, por supuesto) para justificar esta maniobra delictiva conocida como malversación dolosa.
Con esa plata (una fortuna) de los santiagueños, los dos o tres pícaros de la lista Verde pagaron las pintadas en todos los muros de la ciudad (¡qué raro, todas igualitas a las que pintan los muchachos de Bases Peronistas!) ; los pasacalles colocados en todos los comercios de la ciudad; los afiches; la publicidad callera; las estáticas  y en las tres pantallas digitales que exhibe la Capital. Cada una de las pantallas (ubicadas en Rivadavia y Ejército Argentino, en Independencia y Libertad y en Belgrano y Libertad), les salió 10 mil pesos a los platudos de la lista Verde.
Como el dinero era fácil y dulce, la lista Verde se dio el lujo de cerrar su campaña electoral en la esquina de Entre Ríos y San Martín (a metros de la sede central del Sindicato de Empleados de Comercio), en un acto similar a los que organiza Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pagó un dineral a la empresa de sonido Dakar (la que hacer servicios en todos los actos del Gobierno provincial), y desembolsaron 10 mil pesos en la actuación de Los Quijanos. Asimismo, al estilo de los punteros políticos del aparato provincial, los muchachos de la lista Verde repartieron suculentos bolsines a todos los presentes en ese acto público.
El papelón lo soportan ahora dos o tres pícaros de la CGT y medio Ministerio de Gobierno, que creyeron en la improvisación de la dupla Bruno Díaz-Enrique Berna, que con toda la plata en sus bolsillos perdieron de manera rotunda a manos de Víctor Manuel Paz.
Los pocos votos que sacaron fueron producto de la compra que hicieron, a la luz del día. En efecto, Díaz y Berna trabajaron de 14 a 16 en las puertas de comercios  céntricos donde entregaban sobres a empleados mercantiles, conteniendo el voto y una suma que varió entre 300 y 500 pesos.
Si nadie hace nada para esclarecer esta tropelía de dos candidatos de una lista de un gremio, estamos en el horno. 

No hay comentarios: