lunes, 14 de abril de 2014

Vº Salavina tiene tres ambulancias, ¡y eso es muy bueno!

El Gobierno provincial realizó una eficaz gestión reivindicativa al dotar a cada ciudad y pueblo de tres, cuatro y hasta cinco ambulancias.
Los que conocemos la histórica y lejana Villa Salavina sabemos de las dificultades que soportan sus habitantes cada vez que necesitan trasladarse por razones de salud a ciudades como Los Telares, Sumampa, Colonia Dora, Añatuya, o a la Capital.
Mencionamos a la Villa Salavina por cuestiones de especial afecto, pero esa primera necesidad de alcanzar rápido centros de salud cuando se sufre alguna enfermedad la sufrían cientos de pueblitos santiagueños metidos en medio del monte.
Pero hoy, nos informamos por un funcionario del Ministerio de Salud (que pidió reservar su identidad), que la Villa Salavina cuenta con tres ambulancias cero kilómetro, bien equipada y en perfectas condiciones: una Master, una Toyoya y una Peugeot.
Lo bueno de la noticia es que esta cobertura también recibieron todas y cada una de las ciudades y localidades de la provincia. Por ello, no hay que escatimar felicitaciones para el Gobierno provincial, porque en esta materia tiene ahora una calificación “sobresaliente”  y de plena inclusión de todos los desposeídos a los que por vivir lejos de los centros urbanos les resulta casi imposible tener acceso a los servicios más indispensables.

Una gestión de valía

Es que el ex gobernador Gerardo Zamora, y ahora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, se dedicaron, casi silenciosamente, de dotar de “lo mejor” a la dirección del Parque Automotor del Salud.
Desde  2005 a la fecha , llegaron las siguientes tandas de ambulancias: 100 Mercedes Benz 0K; 50 Peugeot 0K; 60 Master 0K; 50 Master 0K; 30 Citroen 0K y 20 Toyota 0K.
Encima, Zamora hizo gestiones ante el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien en distintas entregas dotó a la provincia de 40 ambulancias Iveco 0K.
Este tipo de logros, por su impacto social y sanitario, deberían ser ampliamente publicitados, porque se trata de una reivindicación real para miles de santiagueños que en otros tiempos estaban excluidos y abandonados en materia de salud. Por vivir lejos, algunos nunca vieron un médico.
Hoy, enhorabuena, alguien se acordó de ellos.

No hay comentarios: