martes, 7 de octubre de 2014

PJ: Jorge Franco sigue de interventor; Kunkel será delegado coordinador


Jorge Franco, junto al apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau.
Anoche, alrededor de 21,30, el Consejo Nacional del Partido Justicialista ratificó a Jorge Franco (subcoordinador general de Asuntos Político Institucionales de la Unidad Presidente de la Presidencia de la Nación), como interventor del distrito-Santiago del Estero.
Esta decisión tuvo un intenso debate previo del que participaron funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, encabezados por el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y dirigentes partidarios liderados por el presidente del PJ, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, donde quedó patentizado que existían dos criterios sobre el futuro de la agrupación en nuestra provincia. Las discusiones entre los popes principales se desarrolló en el primer piso (Presidencia), de la sede de la calle Matheu 130, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los únicos oradores fueron el apoderado partidario y diputado nacional por Buenos Aires, Jorge Landau y el presidente del PJ, el gobernador jujeño Eduardo Fellner.
El plenario de los consejeros también aprobó la resolución que instruye a Franco a normalizar el distrito Santiago del PJ, en un plazo de 180 días.
Asimismo, se designó un delegado y un subdelegado que deberán “cooperar en las acciones de Franco",  nombramientos que recayeron en el diputado nacional bonaerense Carlos Kunkel y el secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Recalde, respectivamente.
La controversia local tenía como protagonistas a los tres consejeros nacionales del Consejo Nacional del PJ, donde el vicegobernador José Emilio “Pichón” Neder aspiraba a que se designara interventor a Kunkel, mientras que el diputado provincial Marcelo Antonino Nazar y la coordinadora Regional de la Anses y apoderada partidaria, doctora Gabriela Ortiz, trabajaban por la continuidad de Franco.
Por último, la asamblea expresó su adhesión y respaldo a las políticas globales del Gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios: