viernes, 21 de noviembre de 2014

Zamora y “lo que hay que defender” del Gobierno nacional

Por LV11, de Santiago del Estero.
Plena identificación del senador Gerardo Zamora con las políticas sociales del Gobierno Nacional, a las que dijo que “hay que defenderlas porque antes no existían”.
El senador nacional Gerardo Zamora defendió las políticas sociales del presidente Carlos Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner y, en su condición de conductor del Frente Cívico por Santiago, alertó que “es lo que debemos cuidar todos los argentinos porque se tratan de planes de una real inclusión social, de una verdadera reivindicación a los sectores más necesitados y de la mejor expresión de la solidaridad en la distribución de los recursos”.
Sin rodeos, Zamora se identificó una vez más plenamente con el denominado “proyecto nacional y popular” del kirchnerismo, con estos conceptos: “En términos políticos esto es lo que debemos cuidar porque esto no existía antes”.
Insistió: “Es en lo que estamos inmersos, convencidos y trabajando, pese a lo que se diga, se quiere decir o se invente. Nosotros respetamos a las otras opiniones, pero estas políticas de conquistas y reivindicaciones es lo que tenemos que defender”.

Jubilaciones

En Santiago del Estero, recalcó el ex gobernador y actual senador nacional, “estamos muy contentos con esta tercera etapa del programa de moratoria jubilatoria”, recordando que la primera la inició el ex presidente Néstor Kirchner y luego continuó en otros dos tramos la presidenta Cristina Fernández de Kirchner..
Reveló datos suministrados por el jefe de la Udai Santiago de la Anses (doctor Manuel Antonio Yorbandi), e informó que esta etapa, hasta febrero de 2015, llegaría a beneficiar a otros 9.000 santiagueños. “Si a ellos sumamos los 30.000 comprovincianos que alcanzaron esta conquista en las etapas anteriores, estaríamos hablando de casi 40.000 mil santiagueños que nunca hubieran podido acogerse a esta modalidad jubilatoria si no fuera por la decisión de nuestra presidenta”, encomió Zamora.

Rol de la provincia

Luego, Zamora dijo que el Gobierno santiagueño viene acompañando y pagando la primera cuota de la moratoria, a través del Papse, favoreciendo los trámites directos, sin intermedios, pues las mujeres con más de 60 años y los hombres con  más de 65 años tienen que presentarse con su documento de identidad.
“Por otra parte, la Anses ha instrumentado un programa eficaz y rápido que llega casi de inmediato con esta jubilación que consiste realmente en un acto de justicia social”, destacó.
Luego, rescató los dichos de su esposa, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, acerca de que “esta masa de dinero ingresa a la provincia y, además de generar dignidad a nuestros mayores, se vuelca al consumo, al comercio y al desarrollo de la economía. Si uno suma lo que han significado las pensiones no contributivas, de discapacitados, de madre de 7 hijos, de las jubilaciones, el programa de asignación universal por hijo, más otros planes como Argentina Trabaja, etc., estamos hablando de un ingreso importante a Santiago del Estero que yo, en términos políticos, rescato y alerto que debemos cuidar porque no existía antes”.

No hay comentarios: