jueves, 26 de febrero de 2015

Conmemoran el triunfo de Zamora, en el 2005

Zamora será el único orador del acto de este viernes 27 donde los radicales (con “Parano” Gelid a la cabeza), recordará el triunfo electoral del Frente Cívico por Santiago, del 27 de febrero de 2005.
La “pata radical” del Frente Cívico por Santiago se dispone a celebrar este viernes 27 los 10 años del triunfo electoral que llevó a Gerardo Zamora la Gobernación de la provincia.
El mitin se realizará a las 20:30 en la avenida Belgrano, enfrente a la sede del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, como un modo de reivindicar a este partido su condición de eje de la convergencia triunfante el domingo 27 de febrero de 2005 y que se mantiene en el Gobierno de Santiago del Estero.
La organización de esta celebración está a cargo del denominado “estado mayor radical” del zamorismo, con la coordinación del ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, ingeniero Luis Fernando Gelid (de Encuentro Cívico).
Se sabe que los lugares privilegiados del acto serán ocupados por los 17 intendentes y los 80 comisionados municipales que pertenecen al radicalismo, aunque no se descarta que también concurran algunos dirigentes de la “pata peronista”.
El único orador será el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, en su condición de líder del Frente Cívico por Santiago
Como se recordará, el 27 de febrero de 2005, Zamora fue elegido gobernador de la provincia. 
Ganó las elecciones provinciales con el 46,5 % de los votos positivos para el Frente Cívico por Santiago, quebrando la hegemonía que ejercía el Partido Justicialista en los últimos cuarenta años de la historia provincial.
A partir de entonces, el Frente Cívico se constituyó en un movimiento político que participó y ganó todas las elecciones provinciales, municipales y para cargos nacionales subsiguientes con amplia adhesión popular.
Asumió su primer mandato el 23 de marzo de 2005.

No hay comentarios: