miércoles, 25 de febrero de 2015

Reconocimientos y aplausos de la CGT a Claudia y a Gerardo Zamora

La gobernadora Claudia de Zamora fue aplaudida por los dirigentes gremiales por sus anuncios de mejoras salariales.
Enarbolando como una nueva conquista el aumento del 30% para los empleados estatales de Santiago del Estero, desde enero, la CGT en pleno brindó expresiones de reconocimientos a las gestiones de Gerardo y de Claudia Zamora por la apertura del diálogo responsable entre Estado y trabajadores, que no sólo privilegia la paz social en la provincia, sino que permite alcanzar resultados en conjunto en pos del bien general.
En el marco de la Mesa de Diálogo y Trabajo, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y su esposo, el senador y presidente provisional del Senado, Gerardo Montenegro, se reunieron con los representantes de los gremios adheridos a la CGT, para anunciar mejoras y actualizaciones en las remuneraciones de la familia de trabajadores estatales.

Los anuncios

Las mejoras salariales que implementó la primera mandataria fueron los siguientes:
-Aumento del 30% en sueldo el básico, tanto de los docentes como de todos los agentes de la administración pública, retroactivo a partir del 1 de enero.
-Elevar el punto índice docente de 9,35% a 12,15%, con lo cual el salario piso de los maestros que, actualmente, es de $4500 en la provincia, pasará a ser de $5850.
-La ayuda escolar tendrá el mismo incremento, y este año será de $1300 y se abonará a partir del día 17 de marzo.
-El mismo día, es decir el 17 de marzo, se abonarán estas mejoras salariales. (Estos pagos estarán exentos de cualquier tipo de descuento, es decir, éstos montos abonados ingresarán al cajero automático y de allí, íntegramente al bolsillo de los empleados públicos).
-Se dio instrucciones para debatir y consensuar en la Mesa de Diálogo las pautas para un anteproyecto legislativo, a fin de crear un Fondo Compensador que permita nivelar mejores condiciones para los futuros jubilados provinciales.

Benepácitos

Gerardo Montenegro.
El senador nacional, secretario general de Upcn y secretario Adjunto de la CGT-Santiago, Gerardo Montenegro, se mostró complacido porque estas mejoras salariales, que se abonarán el 17 de marzo, son retroactivos a enero.
Asimismo, ponderó que más allá de las pautas inflacionarias del gobierno nacional, el gobierno provincial ya venía tomando conciencia que era necesario un esfuerzo más, y en este sentido ahora ha hecho un esfuerzo importante”.
Antonio Romano.
Por su parte, el secretario general de Utepse, Antonio Anselmo Romano, reconoció públicamente que el Gobierno de Claudia de Zamora, a diferencia de otros que se ponen en duros, comprende y resuelve la necesidad de los empleados públicos santiagueños.
Confesó que cuando los dirigentes gremiales se sientan a hablar con el Poder Ejecutivo son conscientes de cuál es la realidad del trabajador y, consecuentemente, a la hora de reclamar mejoras salariales, Gobierno y gremios son siempre muy responsables.
José Gómez.
A su vez, el secretario general de la CGT-Santiago, José Gómez (Luz y Fuerza), calificó a estos anuncios como de altamente positivos no sólo para los activos, sino que también se contempla la situación de los jubilados cuando se estudia la creación del Fondo Compensador.
Además, reconoció la actitud solidaria, social y la entrega hacia los trabajadores por parte de la gobernadora, doctora Claudia de Zamora, porque está brindando una gran alegría a la familia de los empleados públicos.

No hay comentarios: