jueves, 5 de marzo de 2015

Gesto solidario del futbolista santiagueño Francisco Cerro

Francisco Eduardo Cerro (h).
El estudiante universitario y futbolista santiagueño, Francisco Eduardo Cerro (h), tuvo un gesto solidario con una señora de 82 años, en una farmacia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta actitud se conoció porque fue hecha pública mediante una carta de lectores que escribió el hijo de la persona a la que ayudó “Fran”, en el diario porteño La Nación.
La señora llegó a la cajera de la farmacia y comprobó que el importe de los remedios que le acababa de recetar su médico superaba en 120 pesos su dinero disponible en ese momento. Frente al desconcierto de la mujer, Cerro, que se encontraba en la fila, se ofreció abonarle la diferencia. La señora, que en principio se resistió, terminó aceptando la ayuda del muchacho y le agradeció el gesto.
El texto de la carta difundida por La Nación, expresa lo siguiente:


Un buen embajador

Este comportamiento ejemplar vale la pena ser destacado porque proviene de un joven deportista y estudiante que hizo propia la situación ajena, y que lo expone como una persona solidaria con el prójimo.
El gesto de “Fran” Cerro congratula a los santiagueños porque nos deja bien parados fuera de la provincia, y entrega otro motivo de orgullo para sus padres, hermanos, y los cientos de amigos que tiene en nuestra tierra.
Actualmente, juega en el primer equipo de Racing Club, luego de integrar las formaciones de Quilmes y Vélez Sarsfield.
También formó parte del seleccionado nacional de fútbol que jugó un cotejo benéfico con el de Italia, en Roma, en la oportunidad que el joven santiagueño integró la delegación que visitó al Papa Francisco.

No hay comentarios: