miércoles, 4 de marzo de 2015

PJ Banda: la plata de los intendentes contra la militancia

Neder, por imponer sus candidatos, sufre la primera ruptura de Bases Peronistas en las internas del departamento Banda.
Si es que finalmente se realizan las internas partidarias en el PJ-Santiago, el plato fuerte será servido por la elección de la Junta Departamental del distrito Banda, porque será el único lugar donde competirán dos listas. (En el resto de los departamentos, se presume, no habría competencias y, consecuentemente, los distintos sectores elaborarán y consensuarán una sola lista).
La Banda, además, profundiza una división de dos grandes sectores de lo que, hasta ahora, constituía una monolítica línea interna conocida como Bases Peronistas, liderada por el vice gobernador José Emilio “Pichón” Neder.
Justamente, en esta interna bandeña, varios segmentos de la base peronista histórica cuestionan a Neder porque “se empeñó en imponer a sus dos figuras en el departamento: Ana Marisa “Anita” Herrera (intendenta de Clodomira) y a Carlos “Cali”Adamo (al sindicalista, diputado provincial y ex candidato a viceintendente).
Los nombrados son candidatos a presidente y vice de la Junta Departamental del PJ-Banda, por la lista Militancia Cívica.
Otra crítica que se formula al vice gobernador apunta a que “su sector se favorece con los ‘aparatos’ de la intendencia de segunda categoría de Clodomira, y varias de las comisiones municipales del departamento Banda, que iniciaron un vergonzoso  derroche de dineros públicos”.

Ruptura en Bases

La otra lista, definida como “la de la auténtica militancia”, está respaldada fuertemente por grandes sectores juveniles del peronismo de la ciudad y del distrito Banda, quienes desafiaron que “no tienen problemas de ‘jugarse’ y dar pelea a los aparatos del nederismo”.
Lo llamativo de esta interna es que a estos grupos juveniles se han sumado todos los dirigentes sindicales bandeñas que responden a la CGT, advirtiéndose que se registra la primera ruptura dentro de la estructura de Bases Peronistas. (Excepto, por supuesto, “Cali” Adamo, quien pese a que su gremio forma parte de la central obrera, optó por seguir directivas de Neder).
Lo cierto es que aupados por el apoyo de el gremialismo organizado, los que se animaron a enfrentar en La Banda al  nederismo aseguran que “constituimos una fuerza bien constituida y formada en la militancia por Carlos Arturo Juárez, de donde surgió el histórico peronismo”, con lo que ya nadie duda que en el departamento Banda, el Justicialismo, por estas internas, se ha dividido en dos vertientes: CGT y Bases Peronistas.
En ese sentido, los jóvenes informaron a Arena Política que en todos los circuitos, esta agrupación denominada Militancia Peronista, llevará a un dirigente gremial bandeño como cabeza de lista, y subrayaron que “en este aporte de los sindicalistas nos han permitido desplegar una completa movilización en todos los barrios y localidades del departamento”.
Concluyeron: “En el departamento Banda, los jóvenes formados en el juarismo le vamos a dar pelea a los ‘aparatos’ de intendentes y comisionados municipales, justamente, para defender y representar a las bases del auténtico peronismo”.
Militancia Peronista propone para la presidencia y vice de la Junta Departamental Banda del PJ, al ingeniero Alberto René Alderete y a la diputada nacional y gremialista Aída Ruiz, respectivamente.

No hay comentarios: