sábado, 21 de marzo de 2015

“No detendré mi lucha hasta conseguir la normalización del PJ”

Afiches con los que reaccionó el senador nacional peronista Gerardo Montenegro contra el fallo que suspendió las internas en el PJ-Santiago. 
El senador nacional Gerardo Montenegro aseguró que no se detendrá hasta conseguir la normalización del Partido Justicialista. “Voy a golpear las puertas que haya que golpear y voy a caminar los pasillos que haya que caminar, y si hay que salir a la calle también lo voy a hacer porque este es el compromiso que yo he asumido en reiteradas oportunidades con la militancia peronista que quiere tener en su partido una conducción propia”, señaló.
Sostuvo que “son muchos años de intervención, el verdadero peronismo ya no lo tolera, queremos elegir nosotros a nuestras autoridades y darle vida a un partido que hasta hace poco tiempo tenía las puertas cerradas a la militancia”.
El legislador nacional no dudo en manifestar su disconformidad con el amparo presentado ante la justicia Electoral por el cual se suspendieron las lecciones internas en el PJ local y apuntó que “sectores minoritarios, incapaces de obtener representatividad a través del voto de los afiliados, han pergeñado maniobras, sistemáticamente durante 10 años, impidiendo la normalización de nuestro partido y hoy nuevamente intentan burlarse de los peronistas”.
En este sentido explicó que “si el cuestionamiento es la reforma de la Carta Orgánica, el primer paso, para alguien que realmente quiere actuar con lealtad y que quiere que el proceso de normalización se cumpla, hubiese sido identificar el supuesto problema y plantear un recurso administrativo ante las autoridades partidarias, en caso de no recibir una respuesta recién llevar el tema a los estrados judiciales”.
Sin embargo, agregó que no fue así, a pesar de que la carta orgánica estuvo homologada desde el 29 de diciembre, dos meses antes de la convocatoria a internas, nunca se hizo ningún planteamiento en el partido, se esperó a que faltaran diez días para las elecciones y se presentó un amparo. “Está claro cuál es el objetivo”, indicó.
Finalmente dijo: “No detendré mi lucha hasta conseguir la normalización de nuestro Partido Justicialista, porque además cuento en esta empresa con el apoyo de la gran mayoría de los peronistas santiagueños. Nadie debe soslayar que más de 200 mil afiliados quieren ir a internas para elegir sus propias autoridades”.

No hay comentarios: