miércoles, 17 de junio de 2015

El 30 de junio se pagará el aumento de las asignaciones

El gerente de la Anses-Santiago, doctor Manuel Yorbandi, informó que el aumento del 30% a las asignaciones familiares estará depositado en las cuentas bancarias de los beneficiarios santiagueños.
La Anses dispuso que el martes 30 de junio todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y los trabajadores en relación de dependencia, teniendo en cuenta el rango salarial que les corresponde, tendrán depositada la diferencia de la prestación según los anuncios realizados por la Presidenta Cristina Fernández.
Esta esperada noticia fue suministrada por el gerente de la Anses-Santiago, doctor Manuel Yorbandi, quien explicó que se trata del retroactivo anunciado en la jornada del martes por la Presidenta de la Nación.
“La buena noticia es que los beneficiarios santiagueños tendrán este 30 de junio depositados en sus cuentas de las asignaciones familiares el 30%, que es el porcentaje que corresponde a este aumento.  Y, como corresponde, a partir de julio ya van a cobrar con el aumento”. 

Ejemplos

El doctor Yorbandi informó que, de esta manera, y con retroactividad a junio, los titulares de derecho de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que antes percibían $644 pasarán a cobrar $837. Desde julio, y según el calendario de pagos, cobrarán el nuevo importe de manera habitual (el 80% todos los meses y el 20% restante una vez al año, al momento de la presentación de la Libreta Nacional de Salud, Educación y Seguridad Social).
Este aumento del 30% en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social y las Asignaciones Familiares (AAFF) y la modificación de los rangos salariales para percibir estas últimas, impacta en las 7.750.059 asignaciones que la Anses abona todos los meses. 

No hay comentarios: