lunes, 31 de octubre de 2016

Beltramino rindió homenaje a El Liberal, que cumple 118 años

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, contador Beltramino, rindió homenaje al diario El Liberal, en sus 118 años. 
El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Capital, contador Juan Manuel Beltramino, impulsó un homenaje al diario El Liberal que este jueves 3 de noviembre cumplirá 118 años de existencia.
Por unanimidad, la iniciativa fue aprobada por todas las bancadas del Legislativo capitalino.
El contador Beltramino, en su exposición, felicitó a los directivos y empleados del centenario matutino, elogió la larga trayectoria, de muchos años de El Liberal y recordó que es “el decano del Norte Argentino”.
“Fue fundado el 3 de noviembre de 1898 por don Juan Figueroa quien le impuso su nombre en adhesión a las tendencias liberales de Europa y a la tradición histórica que ya comenzaba a vivir la Argentina”, evocó Beltramino.
Luego explicó que la primera edición, confeccionada por tipógrafos que armaron cada página letra por letra, alcanzó una tirada de 200 ejemplares. “Nacido como vespertino, en 1931 pasó a ser matutino. Actualmente, posee una moderna impresora a color que le permite salir a la calle con altos niveles de calidad”, acotó.
Según el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, “el diario El Liberal sigue con su gran compromiso de mantener la calidad informativa y el profesionalismo en el ejercicio del periodismo independiente en defensa de la verdad”.
Luego Beltramino se congratuló “porque es muy importante que un medio de difusión que lleva la voz y la palabra a los santiagueños y a todo el mundo, se haya podido mantener tanto tiempo funcionando con prosperidad y prestigio”.
Por todo ello, propuso y logró que todo el Concejo Deliberante de la Capital reconozca la tarea que llevan adelante directivos y empleados de El Liberal, “porque renueva el compromiso con la información y con los lectores, contribuyendo a poner en valor la pluralidad y la democracia informativa”.

No hay comentarios: