lunes, 13 de febrero de 2017

Juez cordobés comparó al gobierno de Macri con la dictadura

Polémicas declaraciones del magistrado cordobés al comparar al Gobierno del PRO con el de la última dictadura militar de la Argentina.
El presidente del Tribunal Oral Federal N° 1 de la provincia de Córdoba,  Jaime Díaz Gavier, criticó este lunes al gobierno del presidente Mauricio Macri en el marco un acto por la firma del convenio entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ministerio de Justicia de la Provincia al señalar que hay “similitud” entre “el proyecto económico y político” de la dictadura y la gestión actual. 
En rueda de prensa, el juez de la Megacausa La Perla se refirió al gobierno de Macri cuando era consultado sobre la dictadura militar.
“Gracias a Dios no hay y no pueden volver a haber nunca más en la Argentina homicidios, asesinatos, secuestros y desaparición de personas; sí debo decir que desgraciadamente encuentro algún tipo de similitud en el proyecto económico y político de aquel período con el actual”, dijo.
“Claramente se está haciendo la transferencia de la enorme masa de recursos de los sectores más marginales hacia los sectores más concentrados de la economía. Hay desocupación, hay nuevas expresiones de miseria en la Argentina, desgraciadamente esto es consecuencia de una política que, desde mi opinión personal, esto no es como juez sino como ciudadano, es equivocada”, amplió Díaz Gavier. 
El juez participó de la firma del convenio entre la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC y el Ministerio de Justicia de la Provincia para producir en conjunto el documental sobre la sentencia de la mega causa La Perla que tiene como protagonista al propio Díaz Gavier.

No hay comentarios: