lunes, 12 de febrero de 2018

“Los gremios no pueden estar bajo el capricho de Moyano"

Otra época, cuando Hugo Moyano y Rodolfo Daer eran compañeros de lucha y respaldaban a Saúl Ubaldini, como en esta reunión con el entonces presidente radical Raúl Alfonsín. 
A medida que se acerca la marcha del 21 de febrero convocada por Camioneros, la falta de apoyo a Hugo Moyano por parte de los otros gremialistas se agranda.
Rodolfo Daer es uno de los dirigentes sindicales que no participará de la protesta junto a su gremio y que además lo critica abiertamente, al igual que su hermano Héctor Daer, el primero de los triunviros de la Confederación General del Trabajo en anunciar su ausencia el miércoles 21.
“El movimiento obrero y las organizaciones sindicales no pueden estar en capricho de ningún dirigente por ningún tipo de cuestión”, afirmó el titular del sindicato de la Alimentación.
El sindicalista además le pasó factura por la ausencia de Camioneros durante las protestas de diciembre contra la reforma previsional. Y recordó que hace poco tiempo, Moyano inauguró el Sanatorio La Antártida del gremio de Camioneros, que contó con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Triaca.
“El gremio (Camioneros) invitó a las máximas autoridades del país a las cuales por hoy crítica, por eso lo de la marcha no puede estar supeditada a intereses particulares”, insistió.
El domingo, otro triunviro anunció que no participará de la movilización. Carlos Acuña no movilizará a sus afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, aunque dijo que apoya el reclamo.
Además, adelantó que Luis Barrionuevo reunirá a las entidades gremiales agrupadas en la CGT Azul y Blanca y que allí definirán tampoco participar de la protesta.
Los llamados “Gordos” e “Independientes”, los gremios del transporte UTA y Unión Ferroviaria ya le habían dado la espalda, al igual que Gerardo Martínez (UOCRA) y Víctor Santamaría (encargados de edificios).
Ahora, Rodolfo Daer también apuntó a “las contradicciones del triunvirato” de la CGT, que debería resolverse en lo inmediato con una nueva conducción en abril.
Y concluyó: "Se hizo mucho esfuerzo para el triunvirato y existen muchas contradicciones, por lo tanto es necesario que exista un congreso que surja un nombre, un compañero, que sintetice y lleve la opinión del colectivo del movimiento obrero, no de un sector sindical”.
Finalmente, vaticinó que el camino tomado por Moyano con la marcha lleva a “debilitar al movimiento obrero”.

No hay comentarios: