miércoles, 21 de marzo de 2018

Schiaretti eliminó la doble imposición en las tarifas de la luz

El gobernador Juan Schiaretti dispuso que la empresa prestataria en la provincia de Córdoba no deberá incluir en las facturas a sus usuarios otros servicios en la misma boleta de energía eléctrica.
El Gobierno del contador Juan Schiaretti anunció tres cambios importantes para la facturación de los servicios de energía eléctrica que prestan la Empresa Provincial de Energía (Epec) o las cooperativas de varias ciudades del interior provincial que podría tener impacto en el importe de la boleta.
Los anuncios se realizaron en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), con la palabra del presidente del ente, Mario Blanco, dando los fundamentos de estas decisiones.
1.- El cambio más importante es la definición que hace el Ersep de gratuidad del espacio público que utilizan los sistemas de distribución de energía y que son los que están gravados por impuestos municipales que llegan, en algunas localidades, a un 20 por ciento de la boleta. Esta medida promete polémica con las intendencias, pero sería un concepto importante que se reduciría de la factura al usuario.
2.- Por otro lado ni Epec ni las distribuidoras podrán facturar otros servicios en la misma boleta (internet, por caso) y estarán obligadas a emitir facturas independientes por la energía.
3.- A su vez ni Epec ni las cooperativas eléctricas podrán seguir actuando como agentes de retención de tasas que no estén vinculadas directamente con el uso de la energía (por caso: alumbrado público o semáforos). Esto deja afuera las tasas por cloacas e incluso una nueva versión del Impuesto al Fuego, si es que la Provincia definiera su retorno a la boleta.

No hay comentarios: