domingo, 18 de marzo de 2018

Una friense perfecciona el ruso en Moscú y palpita el Mundial

Entrevista de Ivana Ferrucci, en Cadena 3.
Natalí Agüero recorre Moscú en los tiempos libres que le deja el curso de perfeccionamiento del idioma ruso, desde hace un mes y medio, palpitando la previa del Mundial de Fútbol.
Natalí Agüero es una jovencita nacida en Frías, Santiago del Estero, que egresó de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde aprendió el idioma ruso. Hoy, desde hace un mes y medio, vive en Moscú y comparte largas e intensas jornadas de estudios de perfeccionamiento, junto a compañeros de todo el mundo.
Ayer, domingo, alrededor de las 10 de la mañana, respondió al requerimiento periodístico de la radio cordobesa Cadena 3, en el programa Tiempo Compartido que conduce Guillermo Hemmerling,  junto a Ivana Ferrucci.
Por supuesto, fue consultada sobre el perfil de los rusos que, a partir de junio próximo, serán anfitriones del mundial de fútbol.
“Son muy gentiles y acogedores”, sintetizó y luego habló cómo se vive la previa del campeonato.
“Hay publicidad por todos lados y cuando digo que soy argentina nombran a (Lionel) Messi y (Diego) Maradona. Las mujeres tienen visiones diferentes porque algunas no piensan en el evento y otras han comprado las entradas para asistir a la cancha”, dijo.
La santiagueña confesó que los rusos no son fríos ni distantes, sino todo lo contrario.  “Son muy gentiles y acogedores. Tienen una cultura muy similar a la nuestra porque son familieros. Todos salen a bares, boliches y parques aunque haga 20 grados bajo cero”, contó.
Según Natalí Agüero, “Rusia es un país maravilloso, con una historia interesante y una gran arquitectura. Las distancias son muy largas pero tenés el beneficio del Metro que es un servicio cómodo y fácil de usar. Además, cada estación es un auténtico museo y es muy hermoso tener”, concluyó.

No hay comentarios: