domingo, 29 de abril de 2018

Cristina, la pieza que complica el rearmado peronista


Los tres sectores de dirigentes que tienen distintas opiniones sobre el rol de la ex presidente en la reorganización del PJ.
Los que quieren a Cristina en el centro de la reconstrucción del PJ.

-Máximo Kirchner, diputado nacional FPV: La Cámpora es el principal bastión de resistencia K y no concibe 2019 sin la expresidenta como líder.
-Fernando Espinoza, diputado nacional FPV: El exintendente de La Matanza tiene un vínculo cercano con Cristina y es un jugador de peso de la interna del PJ bonaerense.
-Alberto R. Saá, gobernador de San Luis: El puntano integra, junto con Alicia Kirchner y Gildo Insfrán, el grupo de gobernadores que defiende el liderazgo de Cristina.
-Agustín Rossi, diputado nacional FPV: Incondicional de la expresidenta, el santafesino es una de las voces del cristinismo en el Congreso.

Los que quieren a Cristina como última opción en la reconstrucción del PJ.

-Gustavo Menéndez, jefe del PJ Bonaerense: El intendente de Merlo quiere prescindir de Cristina, pero admite que el PJ no tiene una figura equiparable.
-Martín Insaurralde, intendente Lomas de Zamora: Cree que Cristina es una pieza imprescindible de la reconstrucción del PJ, pero admite que no sería la mejor candidata para 2019.
-Luis Barrionuevo, interventor del PJ nacional: Incluyó a Cristina entre quienes deberían sumarse a la reconstrucción del partido, pero sabe que esa postura genera resistencia.
-Hugo Moyano, jefe del gremio de Camioneros: Ve a Cristina en la reconstrucción y la defendió en público. “No sé si fue corrupta”, dijo hace unos meses.

Los que quieren a Cristina fuera de la reconstrucción del PJ.

-Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba: Esta semana recibió en su provincia a los dirigentes que proyectan el “peronismo sin Cristina”.
-Sergio Massa, jefe del Frente Renovador: Aunque aliado de la política activa, retomó contacto con peronistas como Florencio Randazzo. No incluye a Cristina en sus planes.
-Miguel Pichetto, jefe del bloque PJ en el Senado: Encabeza el grupo de legisladores que pretenden encabezar el “peronismo racional”. Organiza recorridas por las provincias.
-Florencio Randazzo, líder de Cumplir: El excandidato a senador está enfrentado con Cristina por su resistencia a ir a las PASO en 2017.

No hay comentarios: