jueves, 19 de julio de 2018

En La Banda, toda la CGT trabaja para vencer al macrismo

José Gómez y Gerardo Montenegro, junto a dirigentes de la CGT, incursionaron en la política bandeña para apoyar al candidato a intendente del Frente Cívico por Santiago, Álvaro Blanco.
Como en los viejos tiempos de grandes triunfos peronistas, la CGT volvió al overol y a la arena política de la ciudad de La Banda, cerrando filas detrás del joven Álvaro Blanco, candidato a intendente por el Frente Cívico por Santiago.
Figuras centrales como José Gómez y Gerardo Antenor Montenegro, conductores de la central obrera y los diputados provinciales Víctor Manuel Paz y Orlando Ávila (secretarios generales del Sindicato de Comercio de Santiago del Estero y de Upcn nacional, respectivamente), encabezan esta expedición que marcha detrás de una causa clara y precisa: darle el triunfo al peronismo bandeño y derrocar a los macristas Pablo Mirolo y Héctor “Chabay” Ruiz.
“Son los mismos que hicieron votar a (Mauricio) Macri eligiéndolo Presidente y son los mismos que intentarán reelegirlo el año que viene”, fue la definición y la advertencia del senador nacional peronista Montenegro, en uno de los plenarios en los que la CGT-Santiago reunió a todos los secretarios generales de los gremios de la ciudad de La Banda.
También el principal referente gremial buscó persuadir a los bandeños para que acompañen con sus votos a Álvaro Blanco, “porque estarán dando el paso necesario que permitirá que esta querida ciudad se integre definitivamente al proceso de unidad, paz social, crecimiento y desarrollo que lleva a cabo el Frente Cívico por Santiago, que lidera el gobernador Gerardo Zamora”.
Lo cierto es que la aparición de los referentes cegetistas y su cruzada junto a todos los dirigentes sindicales bandeños, agitaron la vida política de La Banda, al insuflar entusiasmo y optimismo al electorado peronista.
Cualquiera sea el resultado de las elecciones municipales bandeñas, el dato destacado ha sido esta irrupción de toda la CGT, llevando bien altas las banderas del peronismo para diferenciarse de la dirigencia de la ciudad del otro lado del río que, en las últimas presidenciales, militó a favor del macrismo.

No hay comentarios: