martes, 24 de julio de 2018

Un proyecto de Montenegro repudia la sanción a Camioneros


El senador nacional Gerardo Montenegro reaccionó contra el Ministerio de Trabajo de la Nación por “la absurda” multa que impuso al gremio de los Camioneros.
El senador nacional peronista por Santiago del Estero, Gerardo Antenor Montenegro, calificó de “absurda” la sanción que el Gobierno de Mauricio Macri impuso al Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros  y Empleados del Transporte de Cargas por Automotor, Servicios, Logística y Distribución.
El legislador, secretario Adjunto de la CGT-Santiago y secretario General de Upcn local, presentó un proyecto de declaración en el Senado expresando su enérgico rechazo a la multa de $809.790.710 que el Ministerio de Trabajo de la Nación impuso al gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, "por violar una conciliación obligatoria con una medida de fuerza", según los fundamentos del ministerio a cargo de Jorge Triaca.
“Vamos a repudiar todo acto o acción que el Poder Ejecutivo Nacional realice en contra de éste o de cualquier gremio y que vulnere, reduzca, limite o elimine los derechos reconocidos en nuestra Constitución, la legislación sindical y los tratados internacionales reconocidos por nuestro país”, puntualiza Montenegro en los fundamentos de su proyecto que ingresó ayer a la Cámara Alta.
Asimismo, hizo mención a los plexos normativos que reafirman y garantizan a todos los trabajadores sindicalizados su derecho a expresarse en el marco de reconocimiento a la libertad gremial y democrática. “Todo ello garantiza los derechos de los trabajadores y el debido cumplimiento de la gestión sindical, respetando la conformación y deliberación de las asambleas correspondientes, reconocidas en los respectivos estatutos gremiales”, aseveró el senador nacional por Santiago del Estero.

Sanción absurda

En otro párrafo de los fundamentos, Montenegro insistió: “la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación constituye una medida a todas luces absurda y de cumplimiento imposible, si se pretende que toda vez que previo a la instancia judicial se deba pagar la multa reclamada”.
Luego interpretó que “esto controvierte todo el procedimiento ya que el Ministerio de Trabajo es un órgano político del Poder Ejecutivo Nacional y está obligando al cumplimiento de una suma exorbitante que escapa a toda razonabilidad, vulnerando toda norma protectora del derecho laboral en su consecuente organización y gestión sindical”.
También Montenegro se  solidarizó con los trabajadores camiones e ilustró: “La libertad sindical es un conjunto de derechos reconocidos a favor de los trabajadores y de las organizaciones que a ellos representan para la defensa de sus intereses. Éstos derechos son fundamentales y hacen a la integridad del hombre, en defensa de su integridad como persona y que nunca pueden ser socavados por ninguna otra autoridad, tanto en su manifestación individual y colectiva”, razonó.

No hay comentarios: