sábado, 28 de julio de 2018

Montenegro: “Zamora está cerca del mundo del trabajo”


El gobernador Gerardo Zamora recibió un total reconocimiento de la CGT-Santiago, por sus respuestas a favor de los empleados públicos, docentes y contratados.
El senador nacional peronista Gerardo Antenor Montenegro aseguró que “los santiagueños siguen recibiendo mensajes claros del gobernador Gerardo Zamora de cómo se administra en defensa del trabajo, con estabilidad laboral de los estatales y una mirada atenta a la problemática social”.
De este modo, Montenegro, secretario Adjunto de la CGT-Santiago y secretario General de Upcn, ponderó la decisión de Zamora de otorgar un bono extra, a mitad de año, de $5.000 a favor de empleados públicos y docentes provinciales.
“Se trata de un anuncio que se enmarca en tantos otros gestos y acciones de un gobernador que está cerca del mundo del trabajo”, sintetizó.

Diálogo y conquistas

El legislador nacional recordó que Santiago del Estero acuerda las paritarias a principio de año, a diferencia de otras provincias que todavía no están alcanzando coincidencias con sus empleados.
En seguida, Montenegro explicó que la CGT, en la Mesa de Diálogo y Trabajo, siempre transmite al gobernador la preocupación de los trabajadores.
“En esta etapa le expresamos nuestra preocupación -confesó-, porque el poder adquisitivo del trabajador se había perdido y era necesario ver de qué manera podíamos buscar una salida para atender esta problemática social, fundamentalmente familiar, de los trabajadores”.
Reveló: “Tuvimos que pedir al Gobierno que realice un esfuerzo porque consideramos que es difícil esperar hasta noviembre o diciembre y que era necesario atender esta cuestión; sin desatender, por supuesto, las posibilidades económicas de la provincia”.
“Demostrando una vez más que este Gobierno tiene sus cuentas bien ordenadas, ha decidido atender este pedido y otorgarnos $5.000 de anticipo de fin de año, beneficiando a empleados públicos, docentes y contratos”.
A renglón seguido, Montenegro solicitó a los municipios para que se adhieran a esta medida.
Por último, interpretó que esta conquista de los empleados públicos también beneficiará al sector privado, que tiene también sus problemas. “Esto va a significar una inyección al comercio local de cerca de 450 millones de pesos no sólo por el bono a los empleados públicos sino por otras medidas que favorecerán a santiagueños que tienen tarjetas sociales y planes de empleos provinciales”, acotó.

No hay comentarios: