sábado, 28 de julio de 2018

Zamora adelantó un bono de $5.000 a los empleados públicos

José Gómez, Antonio Romano y Gerardo Montenegro, explicaron los alcances del anuncio del gobernador Gerardo Zamora y el otorgamiento de un bono extra de 5 mil pesos a los empleados públicos y docentes.
Una vez más, los empleados públicos y docentes de Santiago del Estero lograron una conquista salarial fruto de la convivencia entre el Gobierno y la CGT que, desde 2005, se traduce en la Mesa de Diálogo y Trabajo provincial.
En efecto, sin demoras, ayer, el gobernador Gerardo Zamora dio respuestas al petitorio de los representantes cegetistas y anunció que a la cero hora del sábado 4 de agosto los empleados públicos tendrán acreditados 5.000 pesos, como parte y adelanto del denominado “bono anual” que la administración del Frente Cívico por Santiago viene acordando en el mes de diciembre a sus trabajadores desde hace 8 años. Este beneficio alcanzará también -como es habitual-, a los contratos en sus distintas modalidades (empleo y locación de servicios).
Zamora dio a conocer su decisión al mediodía de ayer en la Casa de Gobierno frente a dirigentes de la CGT y secretarios generales de todos los gremios, quienes explicaron que “se trata de una conquista que permitirá atender una situación complicada por los aumentos de precios de la canasta familiar”.

Tarjetas sociales y planes de empleos

Asimismo, por la tarde, el Gobierno del doctor Zamora otorgó un bono extraordinario de $1.000 para los beneficiarios de las tarjetas sociales, a favor de los sectores más vulnerables de la provincia.
Esta medida favorecerá a alrededor de 50 mil beneficiarios, quienes a este bono con fondos ciento por ciento provinciales a partir de la cero horas del día 3 de agosto.
Este acto fue encabezado por el jefe de Gabinete Elías Suárez y el ministro de Desarrollo Social Ángel Niccolai.
Estuvieron presentes el secretario General de la CGT-Santiago, José Gómez, el subsecretario de Desarrollo Social Cristian Mansilla y los representantes del gremio Mercantil, el diputado provincial Víctor Manuel Paz (Santiago) y Julián Luna (La Banda), así como Hugo Mitre, representante de los comercios adheridos a la operatoria con la Tarjeta Social.
Asimismo, el gobernador Zamora dispuso el pago de un bono extraordinario de $1.000 a favor de los beneficiarios de los planes de empleo, quienes percibirán este
monto extra el viernes 3 de agosto en las diferentes sucursales del Correo Argentino.

Beneplácito de la CGT

Los distintos representantes gremiales se congratularon por los anuncios del gobernador Zamora, sobre todo por “poner atención y dar respuesta a los trabajadores santiagueños en un momento de crisis económica en todo el país”.
José Gómez, secretario General de la CGT, expresó su agradecimiento al primer mandatario “por estas disposiciones solidarias y justas que implementa el Estado provincial”.
Luego destacó que “estas buenas noticias provienen de la Mesa de Diálogo y Trabajo, donde venimos examinando la situación difícil de las familias argentinas”.
Según Gómez: “Cuando en otras partes anuncian tormentas, nosotros tenemos un cielo claro y transparente”.
Por su parte el diputado provincial y secretario General de Utepse, Antonio Anselmo Romano, indicó que “este beneficio demuestra el equilibrio financiero que tiene la provincia”, asegurando que el bono extra “es un incentivo importante para el bolsillo del empleado público provincial, el docente y el personal de seguridad”.
También pronosticó que el bono va a mover mucho el consumo del comercio en la provincia y llevará alivio a los trabajadores”.
“Hemos conversado con el Gobierno y llevamos tranquilidad a los compañeros de locación de servicio que se les va a respetar la estabilidad laboral”, añadió.
Romano recalcó al final la gestión del gobernador Gerardo Zamora “porque sabe interpretar cuál es la necesidad que está viviendo el pueblo santiagueño ante esta crisis económica nacional que impacta en los bolsillos de los empleados públicos y da tranquilidad para tener estabilidad laboral”.
A su turno, el diputado provincial y secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz, definió como “un anuncio importante del gobernador Zamora, por todo lo que representa para las alicaídas ventas del comercio local”.
“Por supuesto, el bono extra significa un alivio para las empobrecidas arcas de miles de hogares santiagueños que, como la gran mayoría de los argentinos, soportan el fuerte ajuste y los altos incrementos de tarifas que viene imponiendo el Gobierno nacional”, concluyó.
En tanto, el secretario General de la Asociación Trabajadores de la Sanidad (Atsa), José Arce, resaltó y agradeció “la atención y la celeridad de la respuesta del gobernador a nuestro pedido como dirigentes gremiales”.
“Y siempre es bueno para un dirigente sindical encontrar soluciones que lleven alivio a los bolsillos de los compañeros estatales que, en la actualidad y por las políticas del Gobierno nacional, son castigados por la suba de precios, inflación y otras medias de ajuste”.
Arce sostuvo: “Estamos agradecidos con el gobernador Zamora porque supo comprender nuestra preocupación de ver cómo nuestras conquistas se pulverizan en pocos días a raíz del incremento de la canasta básica”.
Por último, el abogado Diego Augusto Díaz, secretario de Finanzas de la Asociación Sindical de Empleados Legislativos, opinó que “sólo un gobernante que es buen administrador, como el doctor Zamora, puede satisfacer las preocupaciones de los trabajadores, gracias a una provincia con cuentas ordenadas, prolijas y sin déficit”.  
“Este bono extra constituye un verdadero bálsamo para la mesa familiar de los empleados públicos santiagueños, frente a una situación de crisis económica en la que el trabajador viene soportando el deterioro diario de su salario por una política económica del Gobierno nacional que demora en frenar los aumentos de precios de la canasta básica y de las tarifas”, añadió.

No hay comentarios: