miércoles, 22 de agosto de 2018

Montenegro defendió enfáticamente a las universidades

El senador nacional Gerardo Antenor Montenegro presentó un proyecto en la Cámara Alta a favor de la comunidad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
El senador nacional por Santiago del Estero Gerardo Antenor Montenegro presentó ayer un proyecto de declaración oponiéndose “al feroz ajuste” del Gobierno de Cambiemos en las más de 50 universidades nacionales y colegios pre universitarios de todo el país, los que no han podido iniciar el ciclo lectivo del segundo semestre de este año.
La iniciativa, que ingresó ayer en Mesa de Entradas de la Cámara Alta, fue acompañada con las firmas de las senadoras nacionales por nuestra provincia, Ada Iturrez de Cappellini y Blanca Porcel de Riccovelli.
Montenegro, que es también secretario Adjunto de la CGT y secretario General de Upcn provinciales, se opone en su proyecto a toda acción del Estado Nacional que preocupe a los trabajadores de la educación y a los alumnos de todas las jurisdicciones de todo el país.

Apoyo a la U.N.S.E. de Santiago

Además, expresa su acompañamiento a las acciones encaradas por las autoridades, decanos, docentes, no docentes, estudiantes y demás integrantes de esta comunidad.
“Repudio categóricamente -enfatizó Montenegro- todo recorte presupuestario que el Estado realice en relación a la educación pública nacional”, al tiempo que reiteró su malestar por la situación que afronta la Universidad Nacional de Santiago del Estero y expresó su “total acompañamiento al reclamo salarial de los comprovincianos trabajadores de la Educación”.
“Como representante de mi provincia estoy firmemente al lado de toda la comunidad de nuestra universidad nacional apoyándola y defendiendo a la educación pública santiagueña frente a medidas adoptadas por el Gobierno nacional que afectan e impiden el normal funcionamiento de nuestras casas de altos estudios de la Argentina”.

“Un contexto mercantilizador”

El senador Montenegro, asimismo, adhirió a las diferentes manifestaciones que se llevan adelante en el país en defensa de la universidad pública, y destacó que estas reacciones “se expresan, justamente, a los 100 años de la reforma universitaria y frente a un contexto privatizador que el Gobierno nacional implementa como política de estado”.
“Todo ello -advirtió-, abre la puerta a un contexto mercantilizador de la educación pública que impide el acceso al conocimiento y la educación para todos”.
Luego, Montenegro mostró su preocupación porque los reclamos docentes y la de sus organizaciones sindicales “parecen no encontrar eco ante las autoridades nacionales que los llevan a expresar nuestro apoyo a reclamos justos y concretos hacia el trabajo docente que hoy parece vapuleado y ‘ninguneado’ por el Gobierno de Cambiemos”.
Insistió: “”Quiero dejar sentada mi aflicción por la actual situación educativa en el país que perjudique a los trabajadores y a sus organizaciones gremiales. Por ello, los acompañamos a todas las acciones por los integrantes de la comunidad educativa porque rechazamos enérgicamente a todo recorte presupuestario que se realice a la educación pública nacional, especialmente a la provincia de Santiago del Estero”.
“Sin educación será imposible generar igualdad de oportunidades para la población, por lo que esa materia es inadmisible pensar en costos desde un punto de vista sólo economista. Cuando menos acceso a la educación se tenga, peores serán las consecuencias por su afectación directa a la sociedad en su conjunto”, concluyó.

No hay comentarios: