domingo, 30 de septiembre de 2018

Gerardo Montenegro homenajeó al mejor cantor de chacarera

“El Gordo” Ábalos recibió una despedida emotiva en la Cámara Alta a poco de su fallecimiento, por iniciativa de nuestro comprovinciano el senador nacional peronista, Gerardo Antenor Montenegro.
En un hecho de justicia plena, el Senado Nacional recordó a Alfredo “El Gordo” Ábalos, considerado por los especialistas como el mejor cantor de chacarera, quien falleció en su querencia del barrio 8 de Abril, a los 80 años y luego de una destacada trayectoria artística.
En efecto, la Cámara Alta le rindió homenaje a través del senador peronista de Santiago del Estero, Gerardo Antenor Montenegro, quien presentó un proyecto que declaró el pesar por el fallecimiento “del eximio cantante, autor, intérprete y percusionista, don Alfredo Ábalos”, quien falleció el 24 de septiembre último.
El legislador y gremialista santiagueño ponderó que “Alfredo Ábalos fue un músico amado, especialmente por los jóvenes, quienes lo consideraban como uno de los mejores intérpretes por su forma de sentir, cantar y tocar la chacarera y, en particular, como percusionista  por su destreza con el bombo legüero”.
Luego Montenegro indicó que dejó una discografía prolífica con canciones que se incorporaron al acervo popular santiagueño como “Herencia folclórica”, “Silencio, canta Alfredo Ábalos”, “La voz de la chacarera”, “Moneda que está en el alma, se pierde si no se da”, “Cuando de cantar se trata”, “Las coplas de la vida”, “Con la conciencia tranquila”, “Una quimera más” y “Te digo, chacarera”.
También señaló: “El folclore y mi provincia en particular están de luto por la pérdida de este eximio intérprete de la música popular, quien además era profesor de danzas nativas y miembro fundador de la Sociedad de Folcloristas de Santiago del Estero. Un orgullo para los santiagueños, por haber puesto bien alto nuestra música y llevar al conocimiento popular su sentir y su exquisita interpretación de nuestra tradición folclórica”.

No hay comentarios: