domingo, 30 de septiembre de 2018

Se realizan trabajos de base del Estadio Único de Santiago

Primeros trabajos de limpieza, relleno y compactación del predio en el que se construirá el Estadio Único de nuestra provincia.
Los que visitan la vera del río Dulce advierten la marcha de los trabajos que se iniciaron en lo que se denomina “la base” del futuro Estado Único de Santiago del Estero.
Esta monumental obra se construirá en la zona cercana al TAD (Tren al Desarrollo), en las cercanías al Puente Carretero, en la ribera oeste del río Dulce y tendrá una capacidad para 28.000 personas.
Luego de la limpieza del predio, se realizaron tareas de relleno, levantamiento y compactación del suelo.
Por gestión del gobernador Gerardo Zamora, el futuro estadio buscará consolidarse como una de las sedes principales de la Selección Argentina cuando se concrete la candidatura de nuestro país para organizar el Mundial de Fútbol del 2030, junto a Uruguay y Paraguay.
El estadio ratificará a Santiago del Estero entre los mejores centros turísticos y deportivos del país, incrementando el prestigio adquirido por nuestra provincia en Latinoamérica con la construcción del Autódromo de Las Termas de Río Hondo, de fama mundial desde su inauguración en 2008.
Maqueta oficial de lo que será el Estadio Único de Santiago del Estero, a la vera oeste del río Dulce, cerca del Puente Carretero.

No hay comentarios: